Escrito por Rosa Membreño
La pasión por los deportes de combate llevó al joven empresario pinolero George Estrada Baltodano a apostar por las Artes Marciales Mixtas (AMM), un deporte que no se practicaba profesionalmente en Nicaragua, pero que desde hace un año y medio toma cada vez más auge.
“Me decían que estaba loco por invertir en las AMM. Bastante gente creía que esto no iba a funcionar, pero me arriesgué, invertí y está creciendo”, explica Estrada, de 30 años.
Estrada dice que “fue a los 18 años que empecé a practicar deportes de combate y a competir a nivel de Academias en Managua”.
Estrada nació en Los Ángeles, Estados Unidos, pero desde los 14 años vive en Nicaragua.
EN CRECIMIENTO
Tras un año y medio al frente de Omega Promotions, Estrada ha organizado combates, masculinos y femeninos, en la Discoteca Mood’s, Casino Pharaohs y próximamente en el Estadio Nacional de Futbol.
Con Estrada, Omega además logró la transición del ring de boxeo al octágono para los combates.
“Con las AMM viene gente de otros países y eso es bueno, porque ven que hay profesionalismo. Al inicio no se pagaba seguros para los atletas, pero lo hice porque creo en este deporte. No sé si aquí supere al boxeo, pero a nivel mundial ya lo está superando”, recalcó.
Estrada, cuyos padres son Lori Lipset y Jorge Estrada, dijo que “ los demás países centroamericanos se han asustado del auge que ha tomado las AMM en nuestro país”.
Esta nota se publicó en el Periódico el 23 de marzo del 2013 HOY http://www.hoy.com.ni/2013/03/23/locura-y-pasi%C3%B3n/