De lunes a viernes y desde las seis de la tarde, un grupo de muchachos de la disciplina de judo entrena a todo vapor en el Gimnasio de Combates del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND) con miras a los Juegos Escolares Codicader a realizarse en octubre próximo en El Salvador.
«Tenemos seis atletas clasificados a los Juegos Escolares Codicader a realizarse en octubre en El Salvador y para eso hemos iniciado un plan de entrenamiento, estos muchachos no solo competirán en combate sino también en kata mixta al igual que en femenino y masculino, esperamos traer buenos resultados», expresó Marvin García, entrenador de la Academia Primavera.
Eveling Arróliga, Adrián Hernández, David Salmerón, Silvio Mateo Guillén, son algunos de los atletas confirmados para dicha justa deportiva. Las edades de estos jóvenes oscilan entre los 15 y 16 años de edad.
«Ellos competirán por vez primera en los Codicader, pero algunos ya han competido en otros eventos internacionales federados. Por ahora estamos trabajando en el desarrollo de la fuerza, también en una preparación técnico-táctica y física porque al final el judo es un deporte de combate y se requiere de mucha fuerza y resistencia», agregó el profesor García.
Además de entrenar por la noche durante los cinco días de la semana en el gimnasio de Combates del IND, el sábado entrenan por la tarde en el mismo lugar y además entrenan en un gimnasio por aparte.
«Ahorita estamos enfocados en la fuerza y agilidad. Para mí será la primera vez que iré a un Codicader y me siento emocionado, espero dar lo mejor de mí. Desde hace cinco años practico judo, hay mucho compañerismo, pese a ser un deporte de combate. Izayana Marenco es una inspiración para todos, porque si ella pudo estar en unos Juegos Olímpicos también nosotros, ella ha sudado, llorado y ha luchado para estar ahí y espero poder estar ahí algún día yo también», manifestó Adrián Hernández.