Este jueves se llevará a cabo el segundo y último día del denominado Tour Norchad Omier el cual contará con el destacado atleta pinolero Norchad Omier, quien impartirá una Clínica de Baloncesto dirigida a niños en el Polideportivo España desde las 3:00 p.m.
En el primer día del Tour, realizado este martes, Omier compartió con estudiantes de la Universidad Centroamericana de Ciencias Empresariales (Ucem), ubicada en Managua, acerca de cómo el baloncesto lo llevó a convertirse en el primer nicaragüense en jugar en la División I de la NCAA, así como los obstáculos que ha tenido pero sobre todo de cómo ha sabido afrontarlos para impulsarlo a seguir luchando por sus sueños de graduarse en la universidad y de jugar en un futuro no tan lejano en la NBA.
«Ha sido una sorpresa muy agradable estar aquí. Me siento muy orgulloso y agradecido con el apoyo que me han estado brindando en mi carrera, Nicaragua se conoce en muchas partes del mundo, hay otros chavalos que han salido a buscar otras oportunidades por medio del baloncesto así como lo he hecho yo», manifestó Norchad.
Este año, Norchad se alista para jugar con la Universidad Baylor Bears, anteriormente jugó para la Conferencia de los Lobos Rojos del Sun Belt y para la Conferencia de los Huracanes de Miami.
Durante la convivencia con los universitarios, Norchad dejó claro que llegar a jugar a la Primera División del baloncesto universitario no ha sido nada fácil, que los obstáculos siempre han estado ahí pero que la diferencia ha sido en cómo afrontarlos, en verlos como una oportunidad y no precisamente como un impedimento para seguir luchando por sus sueños.
«Siempre me preguntan que cómo llegué a jugar en las universidades en Estados Unidos y les digo que no hay ningún secreto, que solo es trabajar duro y juntarse con las personas correctas», confió el pinolero.
Luego de culminar el Tour, Norchad viajará a su natal Bluefields en donde compartirá con la academia que lo vio nacer, pasará con su familia y su novia para luego regresar a Estados Unidos y empezar a jugar en noviembre.
Uno de los más contentos y agradecidos fue el rector de la Ucem, Leopoldo López, por la grata visita del jugador pinolero.
«Estamos celebrando tener aquí a Norchad. Él es una prueba de que nada es imposible, solo hay que tener disciplina, ser positivo, seguir sus sueños y de que pese a cualquier obstáculo lo podrá superar siempre y cuando esté concentrado eso es lo que queremos. que los estudiantes también aprenden», manifestó el rector.
Sobre la Clínica de Baloncesto que impartirá este jueves, Norchad aseguró que «Quiero aportar un granito de arena de todo lo que he aprendido, se que es muy poquito tiempo pero quiero aportar a los niños», finalizó el basquetbolista originario de Bluefields.
El Tour Norchad Omier se realiza en conjunto con el entrenador David Rosario, del equipo Real Estelí.