Quiero ser como “El Chocolatito” y Alexis ”, dice “La Cobrita”

1428543458_090415DEPPERFIL,photo01-751x960

 

Escrito por Rosa Membreño

Aunque apenas tiene 10 años, cuando el niño Jordan Jasmir Orozco Hernández, apodado “La Cobrita” sube al ring, es imposible que pase desapercibido.

“La Cobrita”, quien en julio pasado se coronó monarca en la categoría de 55 kilogramos en el Campeonato Nacional Infantil, usa pasos laterales, jabs, golpea y contragolpea y no quita la vista de su rival hasta aniquilarlo.

“Quiero ser como Alexis Argüello (q.e.p.d.) y el “Chocolatito” González. Agradezco a Dios por las victorias que me da”, dice el niño, tras sus prácticas vespertinas en el gimnasio Alexis Argüello, con su entrenador Norberto López.

La dedicación y talento del niño, impactó a su entrenador, que trata de enseñarle los secretos del box.

“Como todo niño Jordan vino al gimnasio con muchas aspiraciones. Entrena con mucho entusiasmo, es responsable, y además es un buen alumno. Es habilidoso, lo que le enseño lo capta y ejecuta en el ring”, agregó López.

El abuelo de Jordan, Medardo Orozco es quien lleva al niño a diario al gimnasio.

“Es el único deporte que le ha gustado, es algo nato en él y toda mi familia y sus amigos lo apoyamos”, dice el abuelo de Jordan, quien fue boxeador aficionado en sus años mozos.

Quiere más

Pero Jordan no solo quiere ser campeón, sino graduarse como profesional.

“Me gustaría ser arquitecto ya que me gusta dibujar también”, asegura el niño, quien nació el 2 de octubre del 2004.

A Jordan se le vio en acción en una cartelera de Búfalo Boxing, promotora que el año pasado le entregó un cinturón simbólico con el logotipo de la empresa, para estimular al niño.

Actualmente, “La Cobrita” suma 12 triunfos y una derrota.

“No conocí a Alexis, solo en vídeos, pero el “Chocolatito” me dice que puedo llegar a ser campeón si soy disciplinado”, finaliza el niño.

Jordan Orozco cursa quinto grado de primaria en el centro escolar Israel en Managua. Sus padres son Sherling Hernández y Jordan Orozco. También tiene un hermano de dos años llamado Erick David.

Esta historia se publicó en el Periódico HOY http://www.hoy.com.ni/2015/04/09/veloz-y-letal/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *