Baloncesto sobre Sillas de Ruedas a seguir trabajando

Baloncesto sobre Sillas de Ruedas a seguir trabajando

Luego que Nicaragua obtuviera el segundo lugar en el Torneo Independencia de Baloncesto sobre Sillas de Ruedas, en El Salvador, el entrenador Tomas Alvarado aseguró que se harán las correcciones respectivas y sobre todo que no se bajarán los brazos en aras de seguir mejorando para los venideros compromisos internacionales. Alvarado también agradeció de manera emotiva a los 12 guerreros que representaron en alto a Nicaragua.

«Quiero primero agradecer a Dios por la oportunidad de disfrutar de esta gran fiesta deportiva como lo fue el Festival Independencia que sabiamente organizó la asociación de baloncesto sobre silla de ruedas del Salvador, hay muchas cosas que yo pudiera decir y expresar sobre el desarrollo de este torneo, de todos nuestros afanes, de la situación del arbitraje, de la clasificación, de los jugadores, pero más sin embargo quiero decir que el objetivo de un torneo de fogueo es de poder o tener una visión de las correcciones, fortalezas y debilidades que todos los equipos participantes podamos tener, de tal manera que nos permita a todos hacer las correcciones necesarias para un mejor desempeño», escribió Alvarado en su cuenta de Facebook.

El Salvador fue la piedra en el zapato para los pinoleros. Nicaragua debutó y cerró este Torneo Independencia con una derrota ante El Salvador, que lo privó del primer puesto.

En el primer día de competencias, Nicaragua cayó en medio de una gran batalla ante El Salvador 42-38, y posteriormente se impuso a Long Beach, California, 36-32 y a Guatemala 47-32.

Y en el segundo día de competencias, Nicaragua inició la jornada con par de victorias, primero ganó 53-33 a Guatemala y 45-38 al equipo Long Beach, de California, pero en el cierre, nuevamente El Salvador le volvió a ganar 39-22.

«Sabemos que se aproximan los Juegos Paracentroamericanos y es ahí que trabajaremos, teniendo en cuenta todas las lecciones aprendidas en este torneo de fogueo recién finalizado en el Salvador.
Nuestro agradecimiento al Comité Paralímpico Nicaragüense por la confianza y apoyo financiero para poder cumplir con la preparación y participación en este torneo de fogueo, igualmente al equipo de trabajo de la Asociación Salvadoreña de Deporte por la invitación, a nuestros amigos del equipo Transiciones de Guatemala, al equipo de segunda división de baloncesto de USA Long Beach, pero mi reconocimiento independiente de los resultados adversos en estos juegos a mis amigos, compañeros y grandes guerreros que conformaron la Selección Nacional de Baloncesto sobre Silla de Ruedas de Nicaragua para este torneo», finalizó Alvarado.

El baloncesto sobre sillas de ruedas ahora se alista para arrancar en las próximas semanas el campeonato de baloncesto local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *