Escrito por Rosa Membreño
Desde este 1 de octubre, Nicaragua defenderá su supremacía en el Campeonato Centroamericano Sub 21 de Voleibol Playa que tendrá como escenario Guatemala.
La delegación está compuesta en femenino por Grace Zeledón-Nahima Silva, y Yohali Lugo y Kaderli Salazar, y en masculino por Jefferson Cascante-Kevin Hilario, y Cristopher Cascante y Carlos Solís, informó Carlos Montealto de la Federación Nicaragüense de Voleibol (FNVB), que dirige Bertha Cuadra.
«Ha sido muy duro prepararse para esta competencia pero con la cantidad de trabajo que nos ha puesto nuestro entrenador Erasmo Palomo, haremos muy buen papel en la competencia», explicó Grace a Montealto de la FNVB.
En el 2019, Nicaragua se consagró como la campeona tanto en femenino como masculino. En femenino, Lourdes Lugo y Anielka Alonso derrotaron en la Final a Paola Alvarado y Laura Quiñónez, mientras en masculino, la Final fue entre dos parejas nicas, que ganó Dennis López y Jefferson Cascante a Cristopher Cascante y Sergio Cordero.
«Hemos cumplido con una larga jornada de preparación, nos sentimos bien y listos para la competencia, la meta es alcanzar esa corona, que para mi sería un tricampeonato», manifestó en tanto Jefferson.
Y es que Jefferson, en ese entonces con Dennis López, fue el rey centroamericano Sub 21 de Voleibol Playa en el 2018 y 2019.
Hilario por su parte manifestó que «esta será mi primera competencia internacional, voy con altas expectativas y con la meta de ganar oro. Gracias a los consejos de mi compañero (Jefferson Cascante) y de nuestro entrenador Erasmo Palomo siento que me he superado bastante».
De acuerdo a la FNVB, Rubén Mora y Miguel López se convirtieron tricampeones al coronarse en el 2012, 2013 y 2014. Mora fue más allá al conseguir otro más en el 2015 con Dennis López.
«Tenemos un poco de presión por ir a defender la corona en este Centroamericano, pero a la vez vamos bien confiadas porque hemos entrenado duro para la competencia. Haremos lo que e pueda para estar en el podio», finalizó Nahima a la FNVB.