El prospecto Elián Miranda guió a Nicaragua para que se impusiera a República Dominicana 12-3 en la continuación de la Ronda de Consolación en el Mundial de Beisbol Sub 23 que se lleva a cabo en el Estadio Yaquis, de la ciudad de Obregón, México. Esta noche (8:30 p.m.), Nicaragua buscará ganar su último partido cuando se enfrente a Alemania. Y es que tras quedar sin opción de alguna medalla, la tropa nicaragüense tiene como objetivo ganar sus tres partidos de la Ronda de Consolación para ubicarse en el séptimo lugar del Mundial para ganar puntos en el ranking.
Las primeras carreras del partido las anotó Nicaragua en el tercer cuando anotó cinco carreras debido a un doble productor de una carrera de Aldo Espinoza y de Milkar Pérez, además de un jonrón de tres carreras de Elián Miranda, quien se encontró en las almohadillas a Milkar Pérez y Álvaro Rubí.
En el cierre de la tercera entrada, República Dominicana descontó la primera carrera para el 5-1. Ambos equipos anotaron una más en el cuarto episodio para el 6-2. En el quinto, sexto y séptimo episodio, Nicaragua anotó dos carreras más y aunque Dominicana ripostó con una más en el sexto y séptimo ya no fue suficiente para arrebatarle a Nicaragua su legítimo triunfo.
El segundo cuadrangular Miranda lo conectó en el quinto encontrándose a Álvaro Rubí en las almohadillas. Miranda (3-2) empujó un total de cinco carreras con par de cuadrangulares.
Nicaragua conectó 14 imparables contra nueve de Dominicana, que además cometió el único error del partido.
Luis Castellón fue el abridor y ganador del partido con labor de cinco entradas, una carrera, una base por bola y cinco ponches. Relevaron Lenín Morán y Kevin Ramírez, quienes propinaron uno y dos ponches, respectivamente. Por Dominicana, Carlos Peña abrió y perdió el juego, quien permitió siete hits, seis carreras, dos bases por bolas y cuatro ponches.
DOS TRIUNFOS
En la ronda regular, Nicaragua solamente ganó dos partidos que lo privaron de clasificar a la Súper Ronda en donde seguía aspirando a pelear por la corona mundialista.
Nicaragua debutó en el Mundial de Beisbol Sub 23 con una victoria de 6-4 ante Corea del Sur, luego perdió de manera seguida ante Panamá 13-6, Venezuela 5-3 y Colombia 10-0 y cerró con un triunfo ante Holanda de 6-1.
Los que clasificaron a la Súper Ronda fueron México (4-1), Venezuela (4-1), Cuba (4-1), Colombia (4-1), China Taipei (3-2) y Panamá (3-2).
Ahora Nicaragua suma cuatro triunfos y tres derrotas, pues se va sumando en esta ronda las victorias y derrotas desde la ronda regular del Mundial de Beisbol Sub 23, en donde Nicaragua obtuvo dos victorias y tres derrotas.
VA DILMER
El mánager de Nicaragua, Sandor Guido, confirmó al prospecto Dilmer Mejía para lanzar contra Alemania esta noche a las 8:30 p.m. en el último juego de la Ronda de Consolación en el Mundial de Beisbol Sub 23, de acuerdo al sitio oficial Selección Nacional de Beisbol de Nicaragua.