Escrito por Rosa Membreño
La noche de este viernes 1 de octubre del 2021 el Team Mendoza pondrá en escena una velada amateur en el Puerto Salvador Allende con el fin de promocionar a los futuros talentos del boxeo pinolero. La velada, que iniciará a las 6:00 p.m., estará conformada por al menos unos 20 combates, con niños y jóvenes, y en la que hará su presencia el único campeón que actualmente tiene Nicaragua, Félix «El Gemelo» Alvarado.
«Tenemos previstas unas 20 peleas, con niños desde los nueve a los 20 años y que es organizado por el Team Mendoza que nació desde hace tres años y ahorita estamos más fuertes apoyando el boxeo amateur, talvéz de aquí salga en un futuro un Rosendo Álvarez, un Román González o un Alexis Argüello, primero Dios. El deporte es bueno promoverlo para que los chavalos no agarren ningún vicio», manifestó Michael Mendoza, organizador de la explosiva cartelera.
El Team Mendoza está conformado actualmente de 20 peleadores «A mi hermano y a mí nos ha gustado el deporte, en especial el boxeo, en mi caso practico el boxeo desde los siete años y como empresa estamos comprometidos con el deporte. El boxeo es lo que nosotros queremos promover, sobre todo el amateur. Agradecemos a quienes nos apoyan, quizás ahorita no conozcan a los niños pero en el futuro van a dar de qué hablar. La idea es también promocionar a niñas», agregó Mendoza.
En la pelea estelar estarán Jax Zamora (Team Mendoza) y Mario Sequeira (Team Alvarado) en 135 libras. Y en la semiestelar chocarán Francisco Reyes (Team Mendoza) y Félix Rivera (Mateare) en 105 libras.
Winston López es el entrenador del Team Mendoza y le ha entregado gran parte de su vida al boxeo, es su vida, es su pasión.
«Ya son 26 años de andar en el boxeo, desde la edad de los 12 años. Me siento contento porque Pedro Orozco nos está ayudando de organizar una velada en el Puerto Salvador Allende. Tengo 21 chavalos que yo los he formado., tenemos categorías desde 50 libras hasta 200 libras. Tengo peleadores élites, muchos niños infantiles élites. Estamos visualizando si organizamos para más adelante un campeonato infantil pues desde hace tres años no se organiza», confesó López.
Los atletas son procedentes de diversos clubes, como el Team Mendoza, Team Félix Alvarado, Mateare, Team Pastelito Alfaro, Chinandega, Monseñor Lezcano, Team Róger González, Tropical Boxing, Roberto Huembes y Reparto Schick.
«Estoy contento porque voy a hacer una buena pelea en el Puerto Salvador Allende. Con mi rival ya he peleado, le gané por decisión (2-1) este año, he estado corriendo y haciendo mucho ejercicio con mi entrenador Winston López. Mi rival es muy fuerte, será una pelea fuerte. Tengo ya un año de estar en el boxeo, es duro, pero siempre trato de ponerme las pilas porque mi sueño es convertirme en campeón mundial», dijo el boxeador Francisco Reyes (105 libras).
Por su parte, Steven Centeno señaló que «esta pelea va a ser dura, es una categoría de peso pesado. Mi rival es duro, no recuerdo su nombre, pero lo he visto pelear y se que es fuerte. He entrenado muy fuerte. No se cómo vaya a terminar este combate, será lo que Dios quiera. Ya tengo un año y medio de estar en el boxeo, peleando en esta categoría de peso pesado, pues siempre me ha gustado las peleas de Mike Tyson, y se que puedo ser campeón mundial», manifestó Centeno.
Centeno, del Team Mendoza, tendrá como rival a Cristopher Soto, del Team González. Ambos pelearán en la categoría de 200 libras.
MOTIVADO
Uno de los que se mostró emocionado por la velada, fue el campeón pinolero Félix Alvarado pues recuerda sus inicios en el box.
«Me siento motivado, haciendo las cosas de corazón, felicito a Michael Mendoza y todos los que están haciendo esta velada posible, porque apoyar a los muchachos desde muy pequeños es una recompensa que uno se lleva en el corazón. En mis inicios no tuve una oportunidad de apoyo, si no hubiera sido por Alexis Argüello y la Alcaldía de Managua no hubiera seguido adelante, la idea es motivar a los muchachos para que salgan más talento y sean orgullos de nuestro país», confesó Alvarado, actualmente campeón de las 108 libras de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).
Cabe señalar que la velada será gratuita y el uso de la mascarilla será exigido.