“Me he ganado el respeto por mi trabajo”, afirma Rita Rivera

Rita Lissette Rivera Martínez. Foto tomada del Periódico HOY
Rita Lissette Rivera Martínez. Foto tomada del Periódico HOY

Escrito por Rosa Membreño

Apenas era una estudiante de secundaria cuando la capitalina Rita Lissette Rivera Martínez se enamoró del baloncesto, una relación que ya lleva 12 años.

Rita, quien recientemente fue la estadígrafa de la Liga de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB), asegura que su pasión nació por sus compañeros de clase, a quienes disfrutaba ver jugar y apoyar en el colegio Cristiano Restauración, del barrio San Judas.

Tras salir de secundaria, Rita confiesa que no perdió el hábito de ver jugar básquet en el barrio y fue así como conoció a Noel González, quien arbitraba una Liga del colegio Asunción y le propuso le ayudara a anotar los partidos en el 2001 y así empezó su historia.

“Fue así que aprendí a anotar empíricamente. En ese entonces también tomé amistad con la escuela de árbitros de William Madrigal y en el 2003 empecé a perfeccionar la anotación”, recuerda Rita.

En el 2005, Rita tuvo el primer contacto con la Liga ACB, donde ha prestado sus servicios de manera frecuente.

Pero Rita tiene otro motivo para amar el baloncesto, pues fue así como conoció a su príncipe azul: Marlon Acuña, árbitro, con quien ya tiene 10 años de casada.

Y ha sido con su esposo que ha logrado formar una pequeña empresa, integrada por 16 árbitros, que presta servicios profesionales.

“Mi esposo ha sido uno de los motivos para seguir en esto. Nos llevamos bien, nos comprendemos. El baloncesto nos ha unido más”, señaló esta mujer emprendedora.

Rita también jugó baloncesto, anotó partidos de y fue árbitro.

“Me siento realizada. Me he desempeñado en todas las etapas del baloncesto. Me he ganado el respeto por mi trabajo y voy a seguir en esto por mucho tiempo”, finaliza con toda confianza Rivera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *