Niño ejemplar

Norvin Olivas. Foto tomada del Periódico HOY
Norvin Olivas. Foto tomada del Periódico HOY

Escrito por Rosa Membreño

Como muchos niños, Norvin Abel Olivas Olivas tiene grandes sueños, pero también muchas necesidades con las que tiene que lidiar todos los días para lograr, no solamente convertirse en un profesional, sino también en un gran deportista.

Antes de asistir al cuarto grado de primaria en la comunidad Las Tunas, Palacagüina, Norvin se levanta muy temprano para ayudar a sus padres a llevar el pan a la mesa.

“Me levanto a las cinco de la mañana para ayudar a mis padres a sembrar maíz, frijoles y sorgo. No me da sueño, ya estoy acostumbrado”, dice Norwin, de 10 años.

A mediados del mes pasado, Norvin fue declarado el Jugador Más Valioso de la Serie Final del Campeonato Nacional de Beisbol Infantil A, que disputaron Managua y Madriz, en la capital.

Norvin, desde la loma y los jardines, dio su cuota para que Madriz se alzara con la corona.

VALIOSO

“Desde los cinco años también juego beisbol. Jugué con los Chinchines (ríe) y Las Tunas, y luego me llamaron para jugar con Palacagüina”, expresa el niño.

Durante el torneo, Norvin fue de gran valía porque con sus dos victorias sin derrotas, clasificó a Madriz a la final.

Uno de los grandes anhelos de Olivas es llegar a ser como Everth Cabrera y Erasmo Ramírez, a quienes solo ha visto por la televisión.

Esta nota se publicó en el Periódico HOY en el 2013 http://www.hoy.com.ni/2013/02/13/ejemplar/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *