Escrito por Rosa Membreño
El quinteto Diriamba hizo alarde de su experiencia para doblegar a la Costa Caribe 58-46 y coronarse en el Torneo Nacional de Baloncesto Femenino Luisa Amanda Espinoza In Memoriam, la noche del domingo en el parque Luis Alfonso Velásquez Flores.
Las diriambinas se tuvieron que esforzar al máximo ante las caribeñas, quienes apretaron muy tarde el acelerador. Diriamba ganó los primeros tres cuartos 11-10, 14-8 y 20-12 y la Costa el último 16-13.
“No pensamos que íbamos a ganar tres partidos seguidos ya que la Costa Caribe tiene jugadoras fuertes, hábiles, pero con el esfuerzo de todas logramos el objetivo”, explicó Ileana Guerrero, de Diriamba.
Por las campeonas, Esperanza Orozco anotó 18 puntos y Guerrero 16, quien fue la Jugadora Más Valiosa de la final.
Por el lado de la Costa Caribe, el momento fue difícil.
“Quizás nos faltó práctica, desde que empezó el torneo no pudimos entrenar todas, nos faltó acoplamiento, conocer más nuestras habilidades, el equipo tiene estatura, velocidad, pero vamos a seguir luchando”, manifestó Tisha Slate.
Por las subcampeonas, Graciela Sinclair anotó 12 puntos y Carol Cooper seis.
El tercer lugar fue para el quinteto Linces que ganó a S.O.S. 45-43 en tiempo extra guiadas por Ana Yanci Luna que sumó 14 puntos. Gisella Rodríguez, de Leonas, se alzó con los lideratos de uno, dos puntos y el global, y Yuri Garay, de Fénix Mi Tierra, con el de tres puntos.
Se premió por esfuerzo a los equipos La Paz Centro y San Judas Jass.
Esta nota se publicó en el Periódico HOY http://www.hoy.com.ni/2015/06/23/dominio-total-3/