Escrito por Rosa Membreño
El primer Torneo Nacional de Baloncesto Masculino Carlos Ulloa In Memoriam, que culminó recientemente con la coronación de los Leones de la Alcaldía de Managua,
dejó muchos retos para la próxima temporada. Eso es lo que aseguran varios de sus protagonistas.
De acuerdo con el experimentado Carlos “El Pollo” González, del conjunto Sinsa Valentis, subcampeón del evento, el arbitraje debe ser revisado con urgencia, pues ahuyenta no solo a los fanáticos, sino a los jugadores.
“El arbitraje se tiene que mejorar, todo el mundo estuvo incómodo, hay que darle capacitación a los árbitros para que sea mejor este show que no solo a los fanáticos desanima, sino a los jugadores porque nos sentimos desprotegidos”, explicó González.
Roberto López, también del equipo Sinsa, coincide con González, pero además agrega que “en Managua las condiciones en las canchas han mejorado, pero fuera de la capital son de bajas condiciones y hay muchos riesgos para el jugador”, señaló López, quien valoró de acertado la justa en aras de promover el deporte.
Para Róger Muñoz, de los Leones y Jugador Más Valioso de la Final “a los jugadores menores este torneo les ayuda para sumar experiencia, pero lo mejor para ellos es crear ligas Sub-19 o 21, porque tienen más protagonismo”, finalizó Muñoz.
Los equipos que participaron en el Torneo de Baloncesto Carlos Ulloa In Memoriam fueron Leones, Sinsa, Villa Venezuela, además de Carazo, Jinotega, Matagalpa, León, Bonanza, Camoapa y Estelí, que se retiró por problemas económicos.
Esta nota se publicó en el Periódico HOY http://www.hoy.com.ni/2015/06/23/queda-mucho-por-resolver/