
Escrito por Rosa Membreño
A sus 35 años, el capitalino José “El Brillo” Gutiérrez está consciente que sus días están contados en el boxeo y el próximo 26 de junio volverá a subir al ring no solo decidido a vencer a su rival Félix García, sino por algo más.
Su hija, Yesling Mercedes Gutiérrez González, de 11 años, se graduará este año de sexto grado, y el dinero que se gane esa noche será para afrontar los gastos que se avecinan, pues como todo padre quiere darle lo mejor.
“Con lo que gano siempre he ayudado a mi hija y este año me preparo para su promoción de primaria”, explica “El Brillo”, de 35 años. Gutiérrez divide su vida entre lustrar calzado y el boxeo, pero sueña con tener un trabajo.
“Siempre sigo lustrando calzado pero le pido a Dios encontrar un trabajo, no me apena lustrar, solo que me gustaría tener otro trabajo”, agrega el pinolero que debutó en el boxeo rentado en el 2005.
OCHO EN FILA
Gutiérrez, quien tiene una hilera de ocho derrotas seguidas, asegura estar preparado para el reto. “No he visto pelear a mi rival, pero me he preparado para ganar, de los fracasos uno aprende”, finalizó José, que peleará en la velada de Pinolero Boxing en el Centro de Convenciones del Hotel Hex, de Managua.
José “El Brillo” Gutiérrez contabiliza 14 victorias, 19 derrotas, dos empates y 11 nocauts, mientras que su rival, el chontaleño Félix “El Niño” García, tiene un total de cuatro éxitos sin derrota, un empate y dos nocauts.
Esta nota se publicó en el Periódico HOY http://www.hoy.com.ni/2015/06/23/una-motivaci%C3%B3n-especial/