Escrito por Rosa Membreño
La mañana de este martes, el peleador nicaragüense de Artes Marciales Mixtas (AMM), Leonardo «Chimy» Morales firmó el contrato de su venidera pelea, en las oficinas del abogado Carlos Blandón, apoderado del Tri campeón mundial pinolero Román González.
Morales se alista para chocar con el mexicano José Alberto «Teco» Quiñónez el 6 de junio próximo en el evento UFC Fight Night 68, en Nueva Orleans, Luisiana, Estados Unidos.
Ambos son finalistas de la primera edición de The Ultimate Fighter Latinoamérica.
En dicho Reality Show, Morales peleó en 145 libras en la final con el azteca Yahir «Pantera» Rodríguez, pero ahora lo hará en 135 libras en la reyerta con «Teco», que será de tres rounds y cinco minutos cada uno.
«»Teco» es un peleador muy agresivo, siempre va para adelante, es bastante completo, será una pelea muy llamativa, de mucho movimiento, ya tenemos preparada la estrategia y primero Dios salgamos con la victoria», manifestó «Chimy».
Sobre la propuesta de pelea de su oponente, el nica afirmó que «»Teco propone más pelea, le gusta dar más espectáculo arriba, le gusta intercambiar más golpes, y la verdad en el piso es muy bueno, controla, presiona bastante, no hay que menospreciarlo», manifestó el joven.
Cuando se le consultó acerca de su preparación al pinolero respondió que «Me he estado preparando fuerte, ya tengo tres meses de preparación, el peso no me va a afectar», recalcó Morales, quien podría subir para el combate entre 150 y 155 libras añadió.
INTERESADOS
Por su parte Alex Amador, apoderado y entrenador de Morales, señaló que aún no hay contrato firmado con la UFC, pero todo dependerá de este resultado.
«La UFC está interesada en Leonardo, va a depender mucho de los resultados, nos hemos preparado durante tres meses y medio, después de esto vamos a ver que pasa», manifestó Amador.
Sobre las diferencias de «Teco» y la «Pantera», Amador señaló que «Las peleas de «Teco», entre el 65 o 70 por ciento de sus peleas han sido en el piso, aunque es muy aguerrido y boxea muy bien, es distinto que al «Pantera». Esta vez el campamento ha sido completo, bastante lucha, jijujitsu, Muay Tai, en todos sus entrenamientos Morales combina éstas disciplinas. El estilo de Chimy es bastante completo en MMA ya tiene cinco años de experiencia. Esta será una pelea de estilo», finalizó Amador.
«Vamos a lastimarlo desde el primero asalto, siempre con la estrategia que llevamos, y si el nocaut sale, bien», advirtió Leonardo.
«Chimy» partirá a Estados Unidos el próximo 2 de junio, el pesaje del combate será el 5 junio, en donde Morales debe parar el péndulo en 135 libras exactas.