Escrito por Rosa Membreño
El respetado excampeón mundial pinolero Rosendo “El Búfalo” Álvarez se sumó a los elogios por los éxitos de su compatriota, el Tri campeón Román “Chocolatito” González, e incluso dijo que prefería ver pelear al nica, que al monarca estadounidense Floyd Mayweather.
“Todo tiene su tiempo, ahorita es el momento de Román, en lo personal prefiero ver pelear a Román que a Floyd, quizás muchos dirán que estoy loco, pero es la realidad. Román da espectáculo, causa interés, él sí demuestra que es un hombre que sube al ring a conquistar el corazón de la gente y a ganar dinero y esperamos que en un futuro las cadenas de televisión poderosas, tengan conciencia y les paguen bien a los boxeadores que dan espectáculo», dijo esta mañana «El Búfalo».
Álvarez, quien brindó las declaraciones esta mañana durante la presentación de su próxima cartelera de box en el gimnasio Alexis Argüello, también se refirió al ascenso del capitalino en el Ranking de la prestigiosa Revista The Ring, que lo ubicó como el segundo mejor peleador del mundo tras su espectacular nocaut ante el excampeón mexicano Edgar Sosa el sábado reciente en el Fórum de Inglewood, California, Estados Unidos.
«Es grandioso y elemental para el boxeo nicaragüense, él está abriendo puertas a otros boxeadores que vienen surgiendo, nosotros debemos estar orgullosos, en vez de oponerlos a la grandeza de lo que está construyendo, él es el mejor deportista en la actualidad de nuestro país y considerado por muchos el segundo mejor peleador, con las intenciones no de igualar a Alexis Argüello (q.e.p.d.), sino de obtener el mayor número de coronas», agregó Álvarez.
«EN NÚMEROS Y CORONAS ME SUPERÓ»
Cuando se le consultó a Rosendo, si consideraba que «Chocolatito» ya lo había superado respondió «Me superó en números y coronas, él esta haciendo una magnífica labor, ya no soy atleta, soy mánager de boxeadores y estoy tratando de construir atletas no para minimizar las glorias del gran boxeador que es Román, quien ha madurado en sus entrenamientos y su disciplina», afirmó Rosendo.
Pero cuando se le consultó si González había superado al mexicano Ricardo «Finito» López señaló «Primero que haga los números del «Finito» y luego hablamos. Dependerá de Román hasta donde llegue y de la disposición de Dios, porque Dios está haciendo algo grandioso. Román es un hombre que le da glorias a Dios siempre y eso le da el éxito, la persona que cree que logra el éxito por si mismo está equivocado porque todo el éxito proviene de Dios», finalizó Álvarez.