Escrito por Rosa Membreño
Las posibilidades reales de que el nicaragüense Wilton López se sume a la Selección Nacional de Beisbol, con miras a los Juegos Panamericanos en Toronto, Canadá, son inciertas.
La esperanza empezó a tomar forma, luego que el pinolero fuera dejado en libertad por los Azulejos de Toronto el pasado 30 de junio, según informa el sitio de las Ligas Menores de Beisbol (Milb).
Ayer el Periódico HOY trató de comunicarse con Nemesio Porras, presidente de la Federación Nicaragüense de Beisbol Aficionado (Feniba), pero se informó que estaba fuera del país.
El entrenador Jorge Luis Avellán, quien ha estado al frente de los entrenamientos durante todo este tiempo, aseguró que interesa tener a Wilton en el equipo, pero que esa duda solo Porras podría despejarla.
Inesperado
Luego que López integrara la Selección Nacional de Beisbol y fuera clave en conquistar la medalla de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz, México, el año pasado, parecía que su año sería mejor.
Tras la medalla de plata, López fue firmado por los Azulejos de Toronto, pero no hizo el grado para iniciar en Grandes Ligas con el equipo, luego estuvo en Nicaragua y se rumoró que dejaría el equipo.
Sin embargo, López regresó a Toronto y lanzó por última vez el 25 de junio y cuatro días después fue dejado en libertad.
Esta nota se publicó en el Periódico HOY http://www.hoy.com.ni/2015/07/05/azulejos-liberan-a-wilton-l%C3%B3pez/