Escrito por Rosa Membreño
Actualmente, al basquebolista David Toruño Rodríguez se le ve saltar, reir, soñar, correr, y competir con todo el corazón con el conjunto Los Trini, de La Trinidad, en la Liga Asociación Clubes de Baloncesto (ACB), pero tres años atrás estaba en un hospital, debido a un accidente producto del licor, lo cual lo hizo reflexionar.
Fue una tarde del 2011, cuando Toruño, un chavalo de altas proyeccciones futuras, iba caminando en una de carretera de su natal Trinidad, pero ebrio, cuando de repente su celular cayó, sin percartarse que un vehículo se aproximaba y luego despertó, pero en un hospital.
“Estaba desbaratado, hecho paste, creí no iba a volver a jugar baloncesto”, relata Toruño, quien fue descubierto en el 2006 en La Trinidad por la Federación Nicaragüense de Baloncesto (Fenibal) en un concurso de clavadas y en el 2007 representó a Nicaragua en un Torneo Centroamericano, U 14, en El Salvador.
DESMOTIVADO
David, de 22 años, asegura que cuando ocurrió el accidente se sentía desmotivado, apenas tenía 19 años. Como toda joven quería comerse el mundo y participar en las mejores ligas del país, como la Liga ACB.
“Luego de tres semanas volví a caminar, superé el golpe en mi rodilla izquierda, esa fue la vez que vi a la muerte de cerca. Dejé el alcohol, y cambié gracias a mi familia y a Dios”, señaló el joven, cuyo sueño inmediato es representar a Nicaragua en los Juegos Centroamericanos en el 2017.
A FONDO
Actualmente, David Toruño estudia Administración de Empresa en la Upoli de Estelí.
Su mayor apoyo es su mamá Corina Rodríguez y su hermano Harum Giacoman, tras la muerte de su papá cuando tenía seis años.
Toruño ha militado con Toros del Norte, en la Liga ACB, con los Jaguares en la Liga Premier, y actualmente con Los Trini.
Y en diciembre pasado, con los Leones de Managua obtuvo el Campeonato de Clubes Campeones de CA en Guatemala.
Esta nota se publicó en el Periódico HOY http://www.hoy.com.ni/2015/07/05/la-vida-le-dio-otra-oportunidad/