Escrito por Rosa Membreño
Tras 13 participaciones en Juegos Panamericanos, 11 son las medallas que los nicas han colgado con mucho orgullo y esfuerzo en su pecho.
De esas 11 preseas, cuatro de plata y siete de bronce, tres las ha dado el beisbol, y de esas, dos las conquistó Julio Sánchez, una como jugador y otra como mánager, en 1983 en Caracas y en 1995 en Mar de Plata, Argentina, respectivamente.
Sánchez recuerda como si fuera ayer esos grandes e históricos momentos. “Estuve involucrado en dos medallas de plata como jugador y mánager y para mí es un privilegio porque me permitió vivir dos momentos muy importantes no solo para el beisbol nicaragüense sino para el país”, relata.
Sánchez asegura que la Selección de Beisbol de Nicaragua de 1995 ha sido la mejor. “Muchos dicen que la mejor Selección es la de 1972, pero respeto mucho a la Selección de 1995, no fue porque la dirigí sino porque ganamos cuatro medallas en los cuatro torneos que participamos, ha sido la más consistente de la historia”, señala.
La historia se repite en la vida de Sánchez, ahora lo hace como miembro del cuerpo técnico.
El lunes, precisamente, Julio Sánchez brindará una exposición sobre este tema, a la Selección Nacional de Beisbol, previo a los entrenamientos en el Estadio Nacional Denis Martínez, a las 2:00 p.m.
Esta nota se publicó en el Periódico HOY http://www.hoy.com.ni/2015/07/05/a-flor-de-piel/