Escrito por Rosa Membreño
El conjunto Tigres de la UdeM está inspirado, y no está dispuesto a darle tregua a los Leones, cuando choquen esta tarde (5:30 p.m.) en el gimnasio de la Universidad de Managua, en ocasión del cuarto juego de la semifinal de la Liga Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB), cuya serie favorece a los Tigres 2-1.
La noche del viernes, los Tigres, que tienen de regreso a su entrenador Richard Mosquito, arrebató el corazón desde temprano a los Leones, que pese al esfuerzo no pudieron finalmente coordinarse en el parque Luis Alfonso Velásquez Flores.
“Con la llegada de Mosquito se amplió la rotación y con ello la actitud del equipo. La defensa es muy importante, no se puede descuidar y eso nos ha cambiado la mentalidad de juego, un equipo con la meta de ganar el campeonato”, explicó Esmilder Rojas, jugador del equipo Tigres.
Los Tigres ganaron todos los cuartos: 20-11, 41-25, 53-45 hasta sellar el éxito 73-58.
NO SE CONFIARÁN
No obstante, Rojas está consciente que vencer a los Leones, que han batallado durante toda la temporada contra viento y marea a nivel interno, no es tan fácil.
“Cada juego con los Leones es reñido y se pelea cada punto, es una serie muy pareja y ganará quien haga mejor las cosas, pero vamos con la convicción de ganarles y ponernos a un juego de la final. No va a ser fácil pero haremos lo posible”, finalizó Rojas.
En tanto, José Ríos asistente del equipo Leones señaló que «Esto no se ha terminado, de las derrotas aprendemos, en eso nos estamos enfocando y trabajando, la defensa no la estamos aplicando pero mañana (hoy) vamos más enfocados a hacer lo que más podemos defensa dura y evitar segundas oportunidades, imponer respeto y dejar en claro que vamos a luchar hasta el final para retener lo que nos pertenece, el título», finalizó Ríos.
La serie semifinal está pactada a siete juegos.
Esta nota se publicó en el Periódico HOY http://www.hoy.com.ni/2015/09/13/est%C3%A1n-inspirados/