Escrito por Rosa Membreño
El conjunto No Fear estaba clara que para seguir aspirando a la corona del Torneo de Baloncesto Femenino Luisa Amanda Espinoza In Memoriam no tenía otra opción más que ganar el segundo juego de la Final en casa, estaba consciente que tenía que dejar el alma, la piel y el corazón en el cancha y tras un cierre sensacional logró imponerse 66-60 a su archirrival Real Estelí para nivelar la serie 1-1 en el gimnasio de la Universidad de Managua (UdeM) y de esta manera forzar al tercer y último juego de la Final el viernes a las 6:00 p.m. en el Polideportivo Alexis Argüello, con entrada gratis para todo el público.
Restando 4:18 minutos de juego, Real Estelí empató a 54-54 con No Fear tras una canasta de Jenny Salomon, pero luego Deysha López puso a No Fear adelante tras cuatro puntos certeros 58-54. Posteriormente, Real Estelí anotó dos puntos más por medio de Bryennis Thomas para el 58-56. Luego No Fear presionó y logró agregar cuatro puntos más por medio de Linda Patterson y la explosiva Shandy Hodgson para el 62-56. Real Estelí agregó cuatro puntos más por medio de Shannen Peralta y Salomon, pero No Fear tuvo un cierre feroz por medio de la jovencita Hodgson, quien agregó cuatro valiosos puntos para sellar el triunfo de No Fear de 66-60.
Real Estelí ganó el primer período 14-12, luego No Fear ripostó con 11-7. Tras el descanso, el tercer período lo ganó Real Estelí 24-23 y en el último tiempo No Fear aceleró para ganar 20-15 y de esta manera cerrar el triunfo.
Por No Fear, Deysha López fue la máxima anotadora con sus impresionantes 30 puntos, nueve rebotes y cuatro asistencias junto con María Gutiérrez, quien aportó 14 puntos, Shandy Hodgson con nueve puntos, Shaneil Antonio con seis puntos, Linda Patterson con cuatro puntos e Iony Slate con tres. Cabe destacar el aporte en rebotes de Slate con 13 y de Patterson con una docena.
Mientras que por Real Estelí, Salomon fue la máxima anotadora con 15 puntos y 23 rebotes, Bryennis Thomas aportó 14, Shannen Peralta 11, María Alfaro seis, Joycee Gaitán registra cinco punto al igual que Leslie Savery y Anahya Hodgson agregó cuatro puntos.
¿QUÉ DIJERON?
«El equipo de ellas (No Fear) tiene un gran personal, nosotros somos supuestamente el mejor porque somos Real Estelí pero ellas tienen un gran equipo, ellas son las favoritas, ellas nos ganaron todos los juegos en la serie regular y no nos ganaron por un punto, sino por 10 y hasta 15, necesitamos anotar, necesitamos meter triples y bueno si Shannen juega poco tenemos pocas posibilidades porque nuestro equipo es limitado entonces en ese sentido espero que en el otro juego no le piten esa cantidad de faltas a Shannen porque en juegos de campeonato como este, afecta», explicó don David Rosario, entrenador de Real Estelí.
Por su parte, la explosiva jovencita Shandy Hodgson, quien fue clave en todo el juego, manifestó tras la victoria que «Le doy gracias a Dios por esta victoria y al entrenador (Rudy Pavón) por confiar en mí. Todo es a base de esfuerzo, entrenamiento y actitud, jamás nos rendimos, no había mañana para nosotras, venimos con la mente preparada, agradecemos a la afición que siempre está ahí. Vamos a entrenar duro para ir con todo el el último juego».
Shandy tuvo una magistral actuación en el cierre del juego al robar balón y anotar un total de cuatro puntos seguidos para sellar la victoria.
«Es la primera vez que juego Primera División, antes jugaba en la Serie del Caribe pero gracias a la ayuda de Tisha Slate, quien me recomendó con el entrenador Rudy Pavón estoy jugando aquí, mi sueño es llegar largo, representar al país con la Selección Nacional», contó Shandy, de 20 años de edad.
Y es que solo basta ver jugar a Shandy una vez para darse cuenta del potencial que tiene. Roba balón , corre, encesta, usa ambas manos, es muy explosiva en la cancha. Usa el número 7 en su camisa con No Fear.