Escrito por Rosa Membreño
La espera finalmente terminó. Y es que el nicaragüense Dexter Mayorga compitió en la prueba de los 400 metros planos en el Mundial de Atletismo en Oregón 2022, Estados Unidos, finalizando en el séptimo y último lugar de su heat el domingo 17 de julio del 2022. Para Mayorga fue su primer Mundial de Atletismo y además fue el único nicaragüense que participó en esta competencia.
Cabe señalar que Dexter concretó un tiempo de 48.40, se ubicó en el quinto heat, de seis en total, y ocupó el séptimo puesto de su heat.
Durante el Campeonato Centroamericano de Atletismo Mayor llevado a cabo el 8 de mayo del 2022 en la pista del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), Dexter logró imponer récord nacional en los 400 metros planos con tiempo de 48.28 segundos.
«Me siento muy contento por representar a Nicaragua, espero dar lo mejor de mí y mejorar mi marca. Me sorprendió que me eligieran para ir a este Mundial, es difícil entrenar y trabajar a la vez, pero siempre he estado entrenando duro. A veces entreno solo, el año pasado estuve retirado, pero regresé y entrené», contó Dexter previo a su cita histórica en Oregón, Estados Unidos.
GRAN SACRIFICIO
Dexter es padre de familia y está casado con Ingrid Narváez, quien ha representado a Nicaragua en dos Mundiales de Atletismo. Además de ser padre de familia y ser atleta, Dexter trabaja y pasa gran parte del día de pie, lo cual es muy cansado, pero aún sí entrena por las noches.
«Yo trabajo en distribución de medicamentos, todo el día paso de pie, a veces salgo con los pies hinchados del trabajo, me encargo de recibir los medicamentos. Al inicio yo practicaba beisbol, pero luego un entrenador llamado Ricky Nelson me fue a probar en atletismo y otros maestros en Puerto Cabezas. Cambiar de deporte no fue fácil, pero he dado resultados en atletismo y aquí me he quedado. Mi familia es mi mayor inspiración, mis dos hijas y mi esposa. Voy a representar a la mi gente miskita y a Nicaragua dignamente en el Mundial de Atletismo», finalizó Dexter.