Realizan Relámpago de Baloncesto para ayudar a Javier González y familia

Escrito por Rosa Membreño

Este sábado 6 de noviembre del 2021, la familia del baloncesto nuevamente se unió para ayudar a uno de los suyos. Se trata del Relámpago de Baloncesto Javier González, que tuvo como objetivo recaudar dinero para ayudar al exbasquetbolista y promotor deportivo Javier González y a tres integrantes de su familia más, quienes se encuentran secuestrados en México. La actividad fue organizada por el basquetbolista Harold Barberena en la cancha del parque Central del Municipio de Tipitapa, cuya entrada tenía un costo de 10 córdobas. Barberena informó que se recaudaron ocho mil córdobas, los cuales fueron entregados al papá de Javier González.

Relámpago de Baloncesto Javier González en el parque central de Tipitapa este sábado. Foto Rosa Membreño-Pasión Deportiva.

«Como todos sabemos, Javier está pasando por una situación difícil y complicada, y a nosotros no nos queda más que apoyar como personas, padres, como seres humanos, como amigos y no nos queda más que contribuir y la única manera es hacerlo de la forma en que uno sabe hacerlo, como basquetbolista. Así que un grupo de amigos logramos reunirnos, a tratar de organizar algo rápido y decidimos hacer una liga relámpago de baloncesto», contó Harold Barberena.

Los equipos que participaron en la Relámpago de Baloncesto fueron Monstars, originario de Managua, y los locales, es decir, del Municipio de Tipitapa, los conjuntos Grizzlies, Sharks y Rockets.

«Los dueños de estos equipos son muy activistas y muy colaboradores con el baloncesto y al final nos unimos. Cada equipo contribuyó con mil córdobas y cada jugador también dio su contribución», agregó Barberena.

El equipo Monstars, cuyo dueño es el jugador Roberto López, obtuvo el primer lugar al doblegar a su rival, Sharks. El tercer lugar fue conquistado por Rockets.

Roberto López, dueño y jugador del equipo campeón Monstars de la Relámpago de Baloncesto Javier González en Tipitapa. Foto Cortesía de Harold Barberena.

Destacar también a los árbitros de la Asociación Nicaragüense de Árbitros de Baloncesto (Anab), quienes brindaron sus servicios en el Relámpago de Baloncesto Javier González sin cobrar nada.

«También nos ayudaron en esta Relámpago Noel González de la Alcaldía de Managua con los trofeos y la Alcaldía de Tipitapa con el local, también hay una muchacha basquetbolista que mandó también su contribución, agradezco a todos los que nos ayudaron», finalizó Barberena.

NO LO DUDARON

Los basquetbolistas siempre han mostrado solidaridad en diversos momentos con sus colegas, pero es la vez primera que se unen en un caso como este, en donde nadie quiere estar por supuesto.

«Somos amigos de Javier y de Dayanara, y estamos tratando de aportar nuestro granito de arena para ayudarlos, creo que juntos todos sumamos más. Como dueño del equipo no dudé ni un segundo en ayudar en esta actividad, Javier nos necesita y hacemos esto por amor, por amistad, nadie quiere estar en sus zapatos, es un momento difícil el que viven y esperamos poderlos ayudar», confesó Edgard Martínez, dueño del equipo Grizzlies, del Municipio de Tipitapa.

Familiares de Javier González recibieron el dinero recaudado en la Relámpago de Baloncesto está sábado en Tipitapa. Foto Cortesía de Harold Barberena.

Desde esta semana en que se conoció la lamentable noticia de González y varios de sus familiares, el Municipio de Tipitapa se ha unido para recaudar dinero. De hecho, este sábado se realizaron diversas actividades en el municipio tipitapeño.

«Cuando supe de la noticia me impactó demasiado porque hay una amistad de por medio con ellos. He visto a nuestro Municipio impactado y también unido como pocas veces por esa familia, me alegra mucho que como comunidad se esté apoyando a la familia de Javier, en todos lados se ven alcancías tratando de recaudar dinero para la familia, esperemos se recaude lo más proto posible ese dinero para poder ayudarlos», finalizó Martínez.

Tras finalizar la premiación de los equipos, Barberena informó que se recaudaron ocho mil córdobas, los cuales fueron entregados al papá de Javier González.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *