Escrito por Rosa Membreño
El conjunto Real Estelí sigue arreciando su músculo en el cierre de la temporada regular de la Liga Superior de Baloncesto Femenina (LSBF). La noche de este viernes 8 de octubre del 2021, Real Estelí se apuntó otro éxito más cuando derrotó 86-70 a Tipitapa en el Polideportivo Alexis Argüello, de Managua.
Real Estelí ganó los primeros dos cuartos de tiempo 26-13 y 20-15. Tras el descanso, Tipitapa vino con todo y se impuso 26-21 pero en el cierre Real Estelí presionó más para ganar el período 19-16 y sellar de paso la victoria.
Con la victoria, Real Estelí ahora tiene balance de 11 éxitos y cuatro derrotas, mientras Tipitapa 10 derrotas y cuatro victorias.
Asthon Millender guió el ataque por las ganadoras con sus 33 puntos, nueve rebotes y siete asistencias junto con D´asia Chambers, quien aportó 18 puntos y seis asistencias y Lesly Savery con ocho puntos y siete rebotes. Jenny Salomon agregó seis puntos, seis rebotes y tres asistencias, Joycee Gaytán par de puntos, tres rebotes y cinco asistencias, Bryennis Thomas ocho puntos y seis rebotes, Lais Mago aportó cinco puntos con dos rebotes y tres asistencias, mientras que Shannen Peralta, Esperanza Orozco y Deidra Giggs sumaron dos puntos cada una.
Por Tipitapa, la de siempre, la sensacional Clenia Salazar se echó a tuto el equipo con 34 puntos, 16 rebotes y tres asistencias. Brittany Arellano agregó 15 puntos con tres asistencias y Mariandrea Samayoa aportó 13 puntos, ocho rebotes y cinco asistencias. Dona Tercero anotó dos puntos y Stephanie García cuatro.
SIGUE LA EMOCIÓN
Este sábado (4:00 p.m.), Tipitapa regresará a la cancha para retar a Leonas y a continuación (6:00 p.m.), Real Estelí chocará con Jaguares de la UAM, ambos en el Polideportivo Alexis Argüello.
CAMBIOS
Cabe señalar que este fin de semana, el equipo Jaguares de la UAM, estrenará a una nueva jugadora, según señaló el sitio oficial UAM Deportes este viernes 8 de octubre del 2021. Se trata de la guatemalteca Sofía López, quien sustituyó a la costarricense Laura Castro, quien aportó de gran manera y desde el primer día al equipo dejando claro su calidad como atleta y persona.