Escrito por Rosa Membreño
El equipo Real Estelí parece haber encontrado finalmente la fórmula para derrotar a las todavía líderes de la Liga Superior de Baloncesto Femenino (LSBF), No Fear, luego que se impusiera 84-75 la noche de este sábado 2 de octubre del 2021 en el Polideportivo Alexis Argüello. Para No Fear fue apenas su segunda derrota en lo que va de la temporada, ambas propinadas por Real Estelí.
Y es que Real Estelí no quiere quedarse fuera de la disputa de la corona y para eso agregó a sus filas a la estadounidense D´asia Chambers, en sustitución de Diamond Richardson, quien en su debut esta noche aportó 20 puntos y capturó 11 rebotes en la victoria del equipo norteño.
El juego fue bastante peleado. No Fear ganó el primer tiempo 15-14, y los tres siguientes fueron ganados por Real Estelí 19-18, 20-15 y 31-27.
Real Estelí tuvo como máxima anotadora a Asthon Millender con 32 puntos, seis rebotes y 10 asistencias y Shannen Peralta con 16 puntos, un rebote y par de asistencias. En rebotes, Bryennis Thomas capturó 12 y aportó seis puntos al igual que Jenny Salomón con 11 captura de rebotes e Ingrid Vallejos sumó tres asistencias y además dos puntos al igual que Lais Mago.
Por No Fear, que muy pocas veces se les ve caer, tuvo a Britanny Byrd como la líder en puntos con 36, dos rebotes y una asistencias. Dasia Evans sumó 27 puntos con 15 rebotes y además cuatro asistencias. Nahomy Álvarez agregó cinco puntos con ocho rebotes y tres asistencias. En rebotes, Tasha Hodgson registró 10 con dos puntos e Iony Slate ocho rebotes con dos puntos. Hodgson agregó tres asistencias.
Le tocará a No Fear hacer los ajustes pertinentes y sumar mucha defensiva pero también ofensiva. Se necesita defender, pero también anotar para ganar.
Con la derrota, No Fear se mantuvo en la cima de la LSBF con 12-2, en ganados y perdidos, mientras Real Estelí llego a nueve triunfos con cuatro derrotas.