Escrito por Rosa Membreño
No importa en qué situación lo pongan a prueba, el lanzador nicaragüense Jonathan Loáisiga sigue demostrando que está para grandes cosas con los Yankees de Nueva York. Y la noche de este viernes 1 de octubre del 2021 lo demostró una vez más al tirar 0.1 entradas de una base por bolas y un ponche. Tampa Bay se llevó la victoria de 4-3 sobre Yankees.
Loáisiga entró al relevo de Wandy Peralta en el séptimo episodio en un panorama complicado. El marcador estaba a favor de Tampa 2-1, habían par de outs y dos en base, en este caso, Francisco Mejía, quien conectó imparable, y Kevin Kiermaier, quien fue golpeado. Ante ese escenario, Loáisiga, el chavalo de las Sierritas de Santo Domingo, en Managua, cedió boleto a Randy Arozarena, llenándosele las almohadillas, para luego cerrar con un ponche espectacular a Wander Franco y quedar con 2.21 de efectividad.
Tanto Yankees como Tampa anotaron par de carreras en el noveno episodio, ganando de tal manera Tampa 4-3.
Con este resultado, Tampa Bay tomó una ligera ventaja en la lucha por el comodín al llegar a 99-61, en ganados y perdidos, mientras que Yankees suma 91-69.
SEGUNDO RELEVO
Cabe señalar que es el segundo relevo de Loáisiga tras su regreso al montículo el miércoles 29 de septiembre del 2021 luego de 26 días en rehabilitación debido a una dolencia en su hombro de lanzar. Ese día Loáisiga tiró una entrada de un ponche en relevo del abridor Gerrit Cole. El nica dominó con un ponche a George Springer y retiró de manera fácil con rodados a tercera base a Marcus Semien y Vladimir Guerrero hijo.
«Feliz por la oportunidad que Dios me da para hacer mi trabajo», escribió Loáisiga en su cuenta oficial de Twitter @loáisiga43_ tras su regreso a la loma.
Loáisiga suma nueve éxitos, con cuatro derrotas luego de 69.1 entradas y 68 ponches.