Loáisiga sale del aprieto y dominó a Tampa Bay

Loáisiga sale del aprieto y dominó a Tampa Bay

Escrito por Rosa Membreño

No importa en qué situación lo pongan a prueba, el lanzador nicaragüense Jonathan Loáisiga sigue demostrando que está para grandes cosas con los Yankees de Nueva York. Y la noche de este viernes 1 de octubre del 2021 lo demostró una vez más al tirar 0.1 entradas de una base por bolas y un ponche. Tampa Bay se llevó la victoria de 4-3 sobre Yankees.

Jonathan Loáisiga, lanzador nicaragüense de los Yankees de Nueva York. Foto tomada de la cuenta oficial de Jonathan Loáisiga en Twitter.

Loáisiga entró al relevo de Wandy Peralta en el séptimo episodio en un panorama complicado. El marcador estaba a favor de Tampa 2-1, habían par de outs y dos en base, en este caso, Francisco Mejía, quien conectó imparable, y Kevin Kiermaier, quien fue golpeado. Ante ese escenario, Loáisiga, el chavalo de las Sierritas de Santo Domingo, en Managua, cedió boleto a Randy Arozarena, llenándosele las almohadillas, para luego cerrar con un ponche espectacular a Wander Franco y quedar con 2.21 de efectividad.

Tanto Yankees como Tampa anotaron par de carreras en el noveno episodio, ganando de tal manera Tampa 4-3.

Con este resultado, Tampa Bay tomó una ligera ventaja en la lucha por el comodín al llegar a 99-61, en ganados y perdidos, mientras que Yankees suma 91-69.

SEGUNDO RELEVO

Cabe señalar que es el segundo relevo de Loáisiga tras su regreso al montículo el miércoles 29 de septiembre del 2021 luego de 26 días en rehabilitación debido a una dolencia en su hombro de lanzar. Ese día Loáisiga tiró una entrada de un ponche en relevo del abridor Gerrit Cole. El nica dominó con un ponche a George Springer y retiró de manera fácil con rodados a tercera base a Marcus Semien y Vladimir Guerrero hijo.

«Feliz por la oportunidad que Dios me da para hacer mi trabajo», escribió Loáisiga en su cuenta oficial de Twitter @loáisiga43_ tras su regreso a la loma.

Loáisiga suma nueve éxitos, con cuatro derrotas luego de 69.1 entradas y 68 ponches.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *