Escrito por Rosa Membreño
Luego de su estupenda labor con el conjunto Reno Aces en Triple A, que incluso lo llevó a ser nombrado el lanzador del mes de abril del presente año, el big leaguer nicaragüense Juan Carlos Ramírez fue llamado la tarde de este domingo por Diamondbacks de Arizona a Grandes Ligas y tiró ante Padres de San Diego, ganando su primer partido no solo de la temporada, sino de ese circuito.
El capitalino tiró 2.2 entradas como relevista, de cuatro hits, una carrera, una base por bola y tres ponches, para una efectividad de 3.38, en la victoria de Arizona de 2-1.
Ramírez fue ascendido luego que al pítcher zurdo Patrick Corbi, mandaran a la lista de lesionados por 60 días, según se informó en la cuenta de Twitter #VoteDbacks @Dbacks.
En la cuarta entrada, el pinolero reemplazó al pítcher Daniel Hudson, dejando el partido 2-0, a favor de Arizona.
En la sexta entrada, Jedd Gyorko, a quien antes había sido dominado por la vía del ponche, le conectó un doblete empujador de una carrera a Ramírez y Will Venable anotó.
En el séptimo episodio, el nica fue sustituido en la loma por Oliver Pérez. Gyorko, Austin Hedges y Justin Upton fueron retirados por la vía del ponche por el lanzador derecho nicaragüense.
LA PRIMERA
Como al inicio se señaló, fue la primera victoria de Ramírez en Grandes Ligas, tras debutar el 23 de junio del 2013 con Filis de Filadelfia con los que obtuvo una derrota sin victoria tras laborar 24 episodios.
Y el año pasado estampó su firma con Arizona, luego de su presentación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en el 2014, en donde representó a Nicaragua logrando la medalla de plata, y en la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua con Tigres de Chinandega y Bóer, con quienes logró coronarse.
Con Reno, el nica no había permitido carrera en 11 apariciones como relevista en 11 2/3 entradas en esta temporada.
Junto a Ramírez, el otro pinolero activo en Grandes Ligas es Erasmo Ramírez, de Rays Tampa Bay, luego que Everth Cabrera fuera enviado a la lista de lesionados por 15 días tras una contusión en su pie izquierdo recientemente.