En medio de un partido de alta emoción y tensión, el nicaragüense Norchad Omier y la tropa de Miami Hurricanes (7-1) consiguió su séptimo triunfo en el baloncesto universitario estadounidense de División Uno luego de vencer dramáticamente 68-61 a Rutgers Scarlet Knights la noche de este 30 de noviembre del 2022 en el Watsco Center, Coral Gables, de Miami, Florida, Estados Unidos.
Ambos conjuntos pelearon desde el primer minuto hasta el último y Norchad tuvo un gran protagonismo sobre todo cuando tuvo enfrente a Clifford Omoruyi, de Nigeria y con una impresionante estatura de 2.11 metros a sus 21 años de edad.
Norchad, también de 21 años, de 2.01 metros y quien se ha ganado pulso su titularidad, impuso su ritmo y fuerza para anotar 17 puntos, capturar nueve rebotes, propinar un tapón y registrar una asistencia.
Desde el primer minuto Omier mostró su músculo, sobre todo ante el nigeriano, que no pudo contra Norchad, fue simplemente espectacular el pinolero en los 33 minutos de juego.
Además de Norchad, sus compañeros de equipo, Jordan Miller sumó 17 puntos con 10 rebotes e Isaiah Wong agregó 16 puntos.
La primera mitad de juego fue ganada por Rutgers Scarlet Knights por la mínima 34-33, pero en la segunda mitad, Hurricanes presionó para ganar 35-27 y sellar la séptima victoria de la temporada.
Para Rutgers Scarlet Knights fue su segunda derrota con cinco triunfos. De hecho, Rutgers venía de dos victorias consecutivas. Su primera derrota fue ante Temple 72-66.
Por el equipo perdedor, sus máximos anotadores fueron Omoyuri y Caleb Mcconnell con 16 puntos cada uno junto con Aundre Hyatt, quien sumó 11 puntos.
El próximo duelo del reboteador pinolero y Hurricanes será el 4 de diciembre ante Louisville Cardinals, que registra siete derrotas sin victoria. El juego será en el KFC Yum Center.
MÁS DEL CENTENAR DE PUNTOS
Tras ocho partidos, Norchad registra 83 rebotes, 12 asistencias, siete tapones, 10 robos de balón y ha anotado un total de 111 puntos.
Las imágenes fueron tomadas del sitio @CanesHoops, cuenta oficial en Twitter de Miami Hurricanes Men’s Basketball.