Este 7 de diciembre del 2022, los atletas nicaragüenses Fernando Acevedo y Junior Blandino viajaron desde muy temprano a México para competir en el Abierto Internacional de Para-Powerlifting Guadalajara 2022, clasificatorio para los Juegos Panamericanos en Santiago de Chile 2023 y los Juegos Paraolímpicos a realizarse en Paris, Francia, en el 2024.
«Vamos muy motivados, vamos con la mentalidad de clasificar», contó emocionado Acevedo, quien también espera al igual que Blandino lograr buenas marcas para los Juegos Paracentroamericanos, que se espera sean en enero del 2023 en Nicaragua.
Tanto Acevedo como Blandino han estado entrenando desde hace varios meses bajo la mirada atenta de su entrenador Miguel Zepeda, quien finalmente no pudo acompañarlos debido a problemas de salud.
En el caso de Acevedo incursionará en una categoría más baja, se trata de los 65 kilos, en donde se siente mejor y con mejores posibilidades de clasificar en competencias venideras, aseguró.
Acevedo competía anteriormente en los 80 y 71 kilos, en donde logró importantes resultados que lo han llevado a los Juegos Paraolímpicos en Río de Janeiro, Brasil.
Las competencias serán del 9 al 11 de diciembre del 2022.
La foto fue tomada de la cuenta oficial de Facebook de Fernando Acevedo.