Escrito por Rosa Membreño
Una verdadera fiesta se vivió en el Municipio de La Trinidad, Estelí, y la ciudad de Managua, el 5 y 6 de marzo del presente año, en ocasión de las Clínicas de Baloncesto brindadas por la Academia The Higherark Experience, que encabezó el jugador norteamericano Kieon Arkwright, quien se coronó con el equipo Leones de la Alcaldía de Managua en la Liga Asociación de Clubes de Baloncesto ( ACB) en el 2014.
Alrededor de 80 niños fueron beneficiados en ambos municipios gracias a la labor conjunta de las alcaldías de La Trinidad y Managua, como antesala a los Cuartos de Final del Torneo Nacional de Baloncesto Carlos Ulloa In Memoriam.
“Fue una gran alegría que hayan venido a La Trinidad, me gustó todo lo que nos enseñaron. Es bueno sigan haciendo estas actividades”, expresó el triniteño Aldo Moreno, de 14 años.
Driblar con las dos manos, ejercicios de fortalecimiento de piernas, brazos, fuerza, fueron, entre otras, algunas de las enseñanzas que dejaron los estadounidenses a los pinoleros.
“Fue una bonita experiencia ya que pudimos compartir con ellos (equipo extranjero). Me gustaron los ejercicios de resistencia y sobre todo hayan tomado en cuenta a las mujeres”, señaló Yaimie Barboza, de la Academia de Baloncesto de la comuna capitalina.
EL MENSAJE
Durante los dos días de Clínicas, que también incluyó dos juegos amistosos contra los conjuntos de La Trinidad y un combinado de Managua, que compiten en el actual Torneo Nacional de Baloncesto Carlos Ulloa In Memoriam, Kieon dejó bien claro un mensaje a los niños.
“Si quieren llegar algo, si quieren ser jugadores profesionales trabajen duro, muy duro, solo así se consigue el éxito”, aseguró Kieon en ambos lugares.
LLENO TOTAL
Tanto en La Trinidad como en Managua, los fanáticos se desbordaron para asistir a los duelos amistosos entre nicas y The Higherark Experience.
En La Trinidad, los extranjeros se impusieron 88-82 y el domingo, un combinado capitalino ganó 86-76.