Escrito por Rosa Membreño
Un torbellino de emociones se concentrará esta tarde (6:30 p.m.) en el parque Luis Alfonso Velásquez Flores, cuando Toros del Norte y Leones salten a la cancha con la misión de tomar ventaja en la serie final de la Liga Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB), que se encuentra 1-1.
Con Bartel López, quien anotó 22 puntos, y el juego aguerrido de Deon Boyce, quien aportó 28, los Toros se inspiraron y ganaron 80-70 el martes.
“La clave (para ganar) fue la de darle continuidad al juego que hicimos también en la segunda parte del primero en Managua. El equipo sacó la raza y el carácter que tiene y cuando se pone a jugar al ciento por ciento, a cualquier rival se le hace difícil ganarnos. Cada juego es distinto al anterior y a estas alturas de la temporada, nos conocemos muy bien los dos equipos. Cada error que se cometa puede ser clave y cada juego hay que tomarlo como el último. Si salimos con mentalidad ganadora y con el trabajo en equipo podemos ganar. Sacar una victoria en su cancha puede resultar clave”, explicó el entrenador José Dámaso, de los Toros.
De acuerdo con el jugador Vansdell Thomas, de los Leones, cambiar de actitud es necesario para buscar la victoria hoy.
«Nos estamos confiando demasiado, creemos que solo por tener puesto la camisa de la Alcaldia nos van a regalar los juegos. En esta final no hay nada para nadie, uno tiene que llegar con una actitud positiva para ganar y dar todo Hasta el último pitazo. La clave para ganar mañana (hoy]) será jugar más en equipo, apoyarnos en todos los sentidos. Ayer (el martes) no tuvimos ese compañerismo como en los últimos cuatro partidos, pero si confío en mi equipo que mañana (hoy) vamos a ir arriba en la serie», aseguró Thomas.
Según Thomas, varios factores incidieron para perder en Matagalpa la noche del martes y que le permitió a los norteños empatar.
«Primeramente no empezamos el juego a como deberia ser, no estábamos concentrados. Los Toros empezaron con muy buen ritmo y lograron llegar a sacar una ventaja de 20 puntos, nosotros reaccionamos hasta la mitad del tercer cuarto para bajar la ventaja a 6 puntos pero al final no se pudo lograr el objetivo de ganar el partido. En una serie final un equipo tiene que entrar a la cancha concentrado para jugar los 40 minutos, no se puede dar el lujo en una final de estar abajo y después querer reaccionar», finalizó el talentoso pinolero.
Esta nota se publicó en el Periódico HOY http://www.hoy.com.ni/2015/09/30/toros-y-leones-a-tercer-duelo/