Escrito por Rosa Membreño
Esta tarde (6:00 p.m), la cancha Otto Casco, de Jinotega, será una montaña rusa de emociones porque ahi, Jinotega y La Trinidad protagonizarán la última batalla de la Serie Semifinal, que les dará el pase a la Final del Torneo Nacional de Baloncesto Carlos Ulloa In Memoriam.
El que resulte ganador entre La Trinidad y Jinotega será el rival de los Leones, que hace casi dos semanas clasificó a la Final tras barrer en dos partidos a Guachipupas.
Anoche en el parque Luis Alfonso Velásquez Flores, la Trinidad forzó al tercer y último juego, luego de vencer a Jinotega 83-80 en un juego que fue reanudado en el tercer cuarto de tiempo, con ventaja de los triniteños 51-45.
El partido había sido suspendido, tras una trifulca entre fanáticos el sábado pasado en el Centro Recreativo Oyanka, en La Trinidad, Estelí, cuya sede fue suspendida por un año.
Y tal y como se esperaba el parque estuvo repleto de fanáticos, que viajaron desde Jinotega, La Trinidad y también capitalinos que no quisieron perderse el intenso duelo, que fue resguardo con agentes policiales para evitar cualquier pleito entre barras.
Fueron 17 minutos de juego intenso, cuya presión estuvo al límite, pero que fue mejor manejada por La Trinidad, que tuvo mejor puntería y toma de desición en la cancha.
“Veníamos a ganar porque no había mañana para nosotros. Ahora la presión la tendrán ellos. Lo más difícil fue marcar a Dalton Cacho porque es un jugador que tira, con mucha capacidad atlética y gracias a Dios salieron las cosas bien, jugamos de corazón. El partido de mañana (hoy) será intenso hasta el final porque los dos queremos ganar y en el caso de los aficionados espero todo esté bajo control, que haya seguridad para ambos”, aseguró el jugador David Toruño, de La Trinidad.
¿QUÉ DIJO JINOTEGA?
Jinotega sabía que doblegar a La Trinidad no era tan fácil, pero tenían la esperanza de conseguir su objetivo para evitar complicaciones, sin embargo, le dieron vida, algo que no estaba en sus planes.
“A la hora de anotar, no nos salieron las cosas bien. Y en los tiros libres, La Trinidad tuvo más suerte en medio del viento”, explicó Dalton Cacho, de Jinotega.
En tanto Norman López, capitán de Jinotega, señaló que “La idea era venir a Managua, sellar la serie aquí y no complicarnos en un tercer partido, pero no se jugó en conjunto como acostumbramos, hubo muchas individualidades, el otro equipo supo sacar provecho a eso y por eso este resultado. Todos quisimos ser protagonistas y así no se puede ganar”, lamentó Norman.
Por su parte, Ibis Meneses, técnico de Jinotega comentó que “Tuvimos canastas fáciles que al final no cayeron, no andábamos en nuestro día. Ahora vamos a defender en nuestra casa. Creo que vamos a hacer más defensa, en nuestra casa es otro rollo”, finalizó Meneses.
Esmilder Rojas y Reynaldo Sánchez, fueron los mejores anotadores por La Trinidad con 20 y 18 puntos respectivamente, mientras que por Jinotega Norman López y Dayton Cacho con 21 y 18 puntos respectivamente.