Escrito por Rosa Membreño
Alentado por sus fieles fanáticos, el equipo Frente Sur Rivas blanqueó 3-0 a Panteras en el tercer y último juego de la Final para coronarse campeón de la primer temporada de la Liga de Voleibol de Primera División Masculino la noche de este martes 28 de septiembre del 2021 en el gimnasio de Voleibol del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND).
Frente Sur Rivas y Panteras llegaron nivelados (1-1) al tercer y último duelo de la Final, luego que Panteras ganara el primer juego 3-2 y en el segundo Rivas ripostara en casa 3-0.
Ambos conjuntos se mostraron alentados por una gran barra, que con gritos, tambores, trompetas, palos, pañuelos y todo lo que tuvieron al alcance de sus manos demostraron su mejor apoyo a sus respectivos equipos.
«Damos gracias a Dios primeramente, me siento muy feliz con mi equipo, jugadores, franquicia, siento mucha euforia, tengo tantos sentimientos, no tengo como explicar tantos sentimientos. Parte de este triunfo es para los fanáticos que siempre nos han respaldado. Pretendíamos llegar a la Final y ganarla y lo cumplimos. La verdad que no esperábamos esto en el tercer encuentro, creo que hicimos mejor las cosas, quizás a ellos les pasó factura los nervios. Desde que confeccionamos este equipo sabía que teníamos para llegar a la Final. Estamos haciendo historia porque somos el primer campeón de esta liga», manifestó emocionado Mauricio Fuentes, entrenador del equipo Frente Sur Rivas.
Los dos primeros cuartos de tiempo fue una pelea dura, en el tercer Panteras parecía no tenía fuerzas ni esperanzas ya lo que aprovecharon los sureños para darles la estocada mortal. Rivas ganó los tres sets 31-29, 25-21 y 25-17.
«Fue un torneo complicado de principio a fin, fue fuerte, todos los equipos que participamos teníamos un buen nivel. Este partido fue un poco duro, esta serie se nos complicó un poco, pero salimos victoriosos. Ser pasador de este equipo no fue fácil, porque lamentablemente a Carlos se le murió su mamá y desde ese momento me tocó esta responsabilidad y agradezco a mis compañeros y técnicos por sus indicaciones», manifestó en tanto Isaías Cerna, jugador del equipo campeóm.
CASCANTE EL MPV
En tanto, Jefferson Cascante fue elegido el Jugado Más Valioso de la Final entre Rivas y Panteras.
«La verdad se trató de ayudar el equipo. En la temporada nunca fui titular pero desde las semifinales si y en la final demostré lo que tenía, entrené para esto. Bueno, la verdad que el primer juego con Panteras fue muy difícil, perdimos en cinco sets, luego en Rivas ganamos 3-0, supimos hacer las cosas, en este tercer partido no había nada para nadie, pero nosotros supimos hacer las cosas, ganar es un orgullo. La barra ayudó demasiado, influye mucho y por eso los respetamos», manifestó Cascante.
En tanto, Juan Carlos Iglesias Camacho, del equipo sub campeón Panteras señaló que «desde el inicio trabajamos bastante, no éramos los favoritos para llegar aquí, pero conforme fueron pasando los juegos llegamos hasta esta final. Desde que perdimos en Rivas se nos bajaron los ánimos, que nos quitaran el primer set fue un golpe duro, y luego pasó lo que pasó», lamentó Iglesias.
Sin embargo Iglesias manifestó que «nadie nos miraba en la final, pero demostraron con garra que llegamos hasta la final, no cualquier equipo iba a llegar a esta instancia. El entrenador nos recomendó no bajáramos la cabeza, que teníamos sentirnos orgullosos de ser subcampeones».
Panteras fue dirigido por Juan Mena, quien tenía como asistente a Claudia Noguera.
Cabe señalar que en esta primer Liga de Voleibol de Primera División compitieron un total de ocho equipos: Frente Sur Rivas, Panteras, Leones de Managua, Real Estelí, Chontales, Carazo, Matagalpa y Jinotega.