Escrito por Rosa Membreño
Este miércoles 29 de septiembre del 2021, Nicaragua iniciará una nueva batalla en el Mundial de Beisbol Sub 23 que se lleva a cabo en México. Se trata de la Ronda de Consolación en donde tendrá como primer rival a República Checa a las 4:00 p.m. Santos Jarquín ha sido designado para abrir el partido, según informó el mánager Sandor Guido al sitio oficial Selección Nacional de Beisbol de Nicaragua. El partido se llevará a cabo en el Estadio Yaquis de la ciudad de Obregón en suelo azteca.
En esta Ronda de Consolación en donde no habrá ninguna medalla en juego, Nicaragua tiene como objetivo ganar sus tres partidos para quedarse en el séptimo lugar del Mundial y de esta manera sumar puntos en el ranking.
Además de República Checa, Nicaragua deberá enfrentarse a República Dominicana y Alemania.
Después de retar a República Checa (1-4), Nicaragua chocará con Dominicana (2-3) el 30 de septiembre del 2021 a las 8:30pm., y el viernes 1 de octubre del 2021 tendrá como último rival a Alemania (1-4) a la misma hora, todos los juegos serán en el Estadio Yaquis de Obregón.
ALINEACIÓN
De acuerdo a Guido, la alineación ante República Checa será de la siguiente manera:
De primer bate estará Cristian Sandoval (CF) y luego continuarán Aldo Espinoza (2B), Milkar Pérez (3B), Álvaro Rubí (C), Elián Miranda (DH), Luis Montealto (RF), Benjamín Alegría (SS), Brandon Fermín (1B) y Wandley Ocón (LF).
DOS TRIUNFOS
En la ronda regular, Nicaragua solamente ganó dos partidos que lo privaron de clasificar a la Súper Ronda en donde seguía aspirando a pelear por la corona mundialista.
Nicaragua debutó en el Mundial de Beisbol Sub 23 con una victoria de 6-4 ante Corea del Sur, luego perdió de manera seguida ante Panamá 13-6, Venezuela 5-3 y Colombia 10-0 y cerró con un triunfo ante Holanda de 6-1.
Los que clasificaron a la Súper Ronda fueron México (4-1), Venezuela (4-1), Cuba (4-1), Colombia (4-1), China Taipei (3-2) y Panamá (3-2).