Escrito por Rosa Membreño
Sin contar con los tres jugadores extranjeros, el quinteto sub campeón, Toros del Norte sorprendió a los campeones Leones de la Alcaldía de Managua al derrotarlos 75 a 65 en el duelo inaugural de la Liga Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) la noche del viernes en el parque Luis Alfonso Velásquez Flores, que lució abarrotado de fanáticos.
Los Toros tuvieron que exigirse al máximo, para doblegar a los Leones, que ganaron los tres primeros cuartos 20-18, 38-33, 54-49 pero bajaron los brazos en el último y los Toros los terminaron humillando en su casa y ante sus fanáticos.
“La clave fue la fé y la confianza en uno mismo y en el trabajo que llevamos realizando durante una semana, sabíamos que era muy difícil porque el otro equipo estaba muy bien armado, pero se ha trabajado duro, se ha luchado y hemos obtenido la recompensa”, explicó el entrenador español José Dámaso, que por primera vez dirige en la Liga ACB.
Daniel Tenorio con 19 puntos y Bartel López con 17 encabezadon el ataque de los aguerridos Toros.
INESPERADO
En la otra acera, los Leones por supuesto no estaban bien, el equipo dirigido por José Ríos fue escogido con pinzas y confeccionado para ganar desde el arranque de la temporada, pero en el último cuarto del duelo nocturno, trastabillaron.
Noel Mackenzie, quien regresó tras retirarse a mitad de la temporada pasada tras una lesión en el talón derecho, fue el máximo anotador con 22 puntos y el estadounidense Quinton Doggett aportó 15.
Cabe señalar que los Leones cuentan con sus tres extranjeros, pero ayer no se hicieron sentir a excepción de Doggett, pero bien es cierto, que la temporada apenas inicia y seguro pronto demostrarán su talento.
PRONTO
El español Dámaso espera que para la próxima semana, se incorpore el primer jugador extranjero a los Toros y posteriormente los otros dos, eso en dependencia de los play off en una liga puertorriqueña, según agregó tras conquistar su primer éxito.
Este domingo, debutan Los Trini contra los Tigres de la UdeM, en la Trinidad a las 5:30 p.m.