Escrito por Rosa Membreño
El sábado y domingo el Colegio Lincoln, ubicado en Managua, será sede del Primer Campeonato Centroamericano de Poomsae y la quinta edición de la Copa Impacto de Taekwondo, que reunirá alrededor de 400 atletas de Centroamérica, México y Colombia.
El evento, que contará con el medallista mundial colombiano Leandro Rodríguez, inicia el sábado a las 8:00 a.m. con la competencia poonsea en la modalidad Individual, Parejas, Estilo Libre y Equipo, anunció ayer Denis Berdugo, director de Taekwondo Impacto.
Y el domingo, a la misma hora, en la modalidad de combate, en las categorías Infantil (3-11 años), Cadetes (12-14 años), Juvenil (15-17 años) y Adulto (a partir de 18 años).
Para Nicaragua la actividad es de gran aprendizaje y participarán entre nueve y 12 escuelas.
“De nuestra escuela competirán 30 atletas, entre ellos Avril Escorcia y Bryan Rodríguez, esperamos tener buenos resultados en esta Copa de prestigio”, explicó Everth Morales, director de la Escuela Emmanuel de Taewkondo de Managua.
Por su parte, Jerry Castro, de la Escuela Impacto, competirá por vez primera en el Centroamericano de Poonsae.
“Entrené por dos meses, no solo practico taekwondo sino acrobacia, estoy un poco nervioso, pero daré lo mejor de mí y sé que ganaré experiencia”, puntó Castro.
Esta nota se publicó en el Periódico HOY http://www.hoy.com.ni/2015/06/25/derroche-de-talento-en-copa-impacto-de-taekwondo/