Escrito por Rosa Membreño
Aldair Altamirano tiene 13 años y desde el año pasado aprende baloncesto en la Academia Cuerpo de Cristo, ubicada en el barrio capitalino Américas Dos.
“Antes practicaba futbol, pero miraba a mis amigos jugar en el parque Luis Alfonso Velásquez y aquí en el barrio, entonces me empezó a gustar y vine a la Academia, h e aprendido a hacer tiros, driblar y quisiera llegar a ser un basquebolista”, dice con alegría el niño Aldair.
Aladir es parte de los 40 chavalos, que entrenan bajo la dirección de Guillermo Madriz, René Barberena y el medallista de oro Serbio Abea, todos con el apoyo del pastor Marlon Acuña.
“El objetivo es rescatar el baloncesto de la zona, este barrio ha sacado buenos basquebolistas como Serbio Abea, Esmilder Rojas y queremos seguir promoviéndo este deporte”, agrega Guillermo.
ENTUSIASMADO
Fue precisamente en el barrio Américas Dos donde Abea empezó a formarse como basquebolista, una profesión a la que se ha dedicado 22 años con mucho éxito y ahora trata de transmitir sus conocimientos a los niños, mientras no está jugando en la Liga ACB.
“Desde los cinco años practico baloncesto, es como mi primer amor, no cambiaría el baloncesto por nada”, dice en tanto el jovencito Roberto Castrillo, de 16 años.
En la Academia no se paga para entrenar, todo es gratis, y tratan de salir adelante en medio de los pocos materiales con los que cuentan.
HORARIOS
Los entreamientos en la Academia Cuerpo de Cristo son de lunes a viernes desde las 5:00 p.m., juegan los sábados, y los domingos, entrenan por la mañana.
Una de las condiciones para que los niños se mantengan en la Academia es que no descuiden sus estudios