El amor les llegó de golpe

ScreenShot0194-960x521

 

Escrito por Rosa Membreño

Cuando Elizabeth Cristina Martínez Esquivel y el boxeador pinolero David de Jesús Morales Morales se conocieron en el 2010, en la iglesia evangélica, Si le Crees a Dios, del barrio capitalino San Judas, nunca imaginaron que años después unirían sus vidas para siempre y que serían bendecidos con el pequeño Emmanuel Benjamín, actualmente de dos meses de edad.

“Fue en la iglesia donde la conocí y quedé impactado al ver ese gran mujerón”, confiesa David, de 21 años y conocido en el box como “Piolín”, por su vestimenta de color amarillo.

Caso contrario fue el de Elizabeth, quien afirma no haber sentido “nada” al ver por vez primera a su ahora esposo. Pero Morales no tardó en investigar su número telefónico para empezar la lucha por su amada.

“Me mandaba por chats mensajes, poemas, canciones. Todo el tiempo estaba pendiente de mí y me fui enamorando, me conquistó”, recuerda la morena de 23 años de edad.

Meses después, el pastor de la iglesia, Francisco Espinoza, los presentó ante la congregación y así dieron paso a un largo noviazgo hasta llegar al matrimonio el 21 de diciembre de 2013.

“Hemos tenido altas y bajas, pero la base de nuestra relación ha sido Dios y el amor. Hemos aprendido a ceder, a tolerar nuestro carácter, estamos aprendiendo a ser padres y esposos. Emmanuel ha llenado de alegría nuestras vidas”, expresa la capitalina.

Ven el futuro

Fue a los 8 años que comenzó a boxear Morales, quien cursa el quinto año de Ingeniería de Computación e Inglés, mientras Elizabeth planea retomar sus estudios de Mercadeo y Publicidad en la UNAN-Managua.

“Elizabeth es el amor de mi vida, estoy agradecido con Dios por haberla encontrado y tener a Emmanuel”, finalizó David, quien aún asiste con su esposa a la misma iglesia donde se conocieron.

 

hqdefault

Esta historia se publicó en el Periódico HOY http://www.hoy.com.ni/2015/02/14/el-amor-les-llego-de-golpe/ y también elaboré un video https://www.youtube.com/watch?t=143&v=452ZPlEpQBw

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *