Darwel López, con gran futuro en el baloncesto

1412474815_051014DEPPERFIL,photo01-960x637 (1)

 

Escrito por Rosa Membreño

Darwel Josué López Zapata apenas tiene 11 años, pero sus habilidades con el balón han hecho que su entrenador Alvin Camacho, presagie un futuro prometedor.

“Darwel es muy bueno, domina bien las posiciones y todos los fundamentos, su papá es árbitro por lo que el baloncesto ya lo trae en la sangre”, dice sin titubear Camacho, quien dirige a Darwel en la Academia de Baloncesto de la Alcaldía de Managua, en el parque Luis Alfonso Velásquez Flores.

“Desde pequeño miraba jugar a mi papá (Julio López), él me traía al parque Luis Alfonso Velásquez Flores, y un día me dijeron si quería entrenar y desde entonces vengo con mi hermano Jorge y un primo”, dice emocionado Darwel, quien cursa el sexto grado en el colegio Rey Salomón.

“Me considero un jugador rápido y puedo controlar el balón. Soy armador”, afirma Darwel.

“No sé que voy a estudiar, pero quiero ser un profesional y representar al país con el baloncesto”, agregó el niño, quien desde hace un año entrena en la Academia.

Clave

Las habilidades que muestra este niño le dan aliento para soñar.

“No sé si mi hijo será una estrella, pero me han dicho que se va desarrollando bien. Le digo a mi hijo que también debe terminar sus estudios, hasta ahora va bien en clases, va la iglesia, es un niño disciplinado”, asegura Julio López, papá de Darwel.

“Admiro a mi profesor Alvin Camacho y me gustaría jugar como él. También me gusta ver la NBA por mi jugador favorito LeBron James”, dice Darwel, quien entrena los lunes, miércoles y viernes en el parque Luis Alfonso Velásquez.

Esta nota fue publicada en el Periódico HOY http://www.hoy.com.ni/2014/10/05/luce-un-talento-nato/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *