Deon Boyce, corazón de guerrero

Deon Boyce, cuando arribó a Nicaragua el 10 de julio del 2015. Foto: Rosa Membreño
Deon Boyce, cuando arribó a Nicaragua el 10 de julio del 2015. Foto: Rosa Membreño

Escrito por Rosa Membreño

El norteamericano Deon Boyce, no necesitó ser un show men ni gritar a sus compañeros de equipo o cuerpo técnico para hacerse notar, solo necesito exponer su corage y corazón en cada juego para dejar su huella imborrable en la Liga Asociación de Clubes de Baloncesto  (ACB), su primera Liga Profesional, en la que debutó con éxito tras aportar de gran manera durante toda la temporada hasta la coronación de su equipo bi campeón Toros del Norte, el pasado 3 de octubre del 2015, en el parque Luis Alfonso Velásquez Flores.

Pese a no tener la estatura de un pivot tradicional, a Boyce siempre se le vio saltando como un niño bajo el aro capturando rebotes, anotando canastas de la manera más complicada, y de paso volviendo locos a los rivales, que salieron en algunas ocasiones por acumulación de faltas.

Tras finalizar la temporada, Boyce comparte, su experiencia de haber jugado en Nicaragua como campeón con los Toros del Norte, cuyo presidente es César Fornos. Esta fue la entrevista vía Facebook.

¿Qué experiencia le dejó para haber jugado en Nicaragua?

«Ha sido una gran experiencia,  la mejor parte es la gente. También disfruté mucho de mis compañeros de equipo más porque todos somos hermanos tanto dentro y fuera de la cancha. Me gustó mucho la Organización de Toros del Norte».

¿Le sorprendió el apoyo que tuvo de la gente, hasta de Managua, sobre todo en la Final?

«No estaba realmente sorprendido porque jugué allí mucho, creo que eran siempre fan míos, creo que cuando llegó a los playoffs que se hicieron más de mis fans, ellos me respetan mi forma de jugar baloncesto, amo a los las personas que me apoyaron y disfrutaron mi forma de jugar el juego. No soy llamativo o tan atlético como otras personas, pero tengo corazón y puedo jugar el juego de baloncesto de la manera correcta y me niego a perder».

La primera vez que entrevisté me dijo que no sabía de baloncesto Nicaragua, ¿ahora que sé qué decir? ¿Se juega buen baloncesto? ¿Es competitivo?

«Es muy competitivo2.

¿Además del campeonato conseguido, que cosas no se olvidarán de Nicaragua?

Nunca olvidaré a la gente de aquí, a mis compañero de equipo, entrenador y la organización Toros y los periodistas como usted, así que esas son las cosas que no me olvidaré.

¿Cuando conoció el caso de la niña Camila, lo motivó a luchar más duro para ganar el campeonato?

«Camila hizo mucho por nosotros, queríamos ganar todo, porque ella lucha contra el cáncer y si se lucha contra algo tan grande, la opción para nosotros era ganar para ella, que es una niña dulce. Yo he estado orando por ella y yo sé que Dios la va a curar,  ella es mi verdadero héroe».

¿Qué equipo fue el más complicado?

«El equipo más difícil de jugar fue Los Trinis porque siempre jugaron duro y y por los fans porque parecían jugaban ahi en la cancha junto a ellos».

¿El jugador más difícil de enfrentar?

«Todos fueron difíciles, pero siento como si yo fuera el mejor jugador porque jugué duro cada noche y yo estaba consciente y lo hice todo en la cancha, con rebotes y anotando. Siento mejoré mucho, desde que jugué en la Universidad.

¿Cuál es su próximo paso?

«Es ver a mi esposa, reunirme con mi hijo,  disfrutar un poco con ellas la vida y a nivel profesional, podría jugar en Chile, Canadá, Europa o en Portugal pero eso lo ve mi agente. Si yo vuelvo, lo decide mi agente, pero solo tiene que ser para jugar con los Toros, no voy a jugar con nadie más. Fue mi primer campeonato y lo hice como novato estoy bendecido, no puedo esperar para conseguir más».

«Gracias Rosa usted es una bendición para mí, soy un amigo para siempre», finalizó Boyce,  vía Facebook.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *