Escrito por Rosa Membreño
Luego de varios meses de lucha, el conjunto Costa Caribe recogió sus frutos y se coronó campeón de la Copa Curacao Movistar de Baloncesto 2015 al superar 91-87 a Pumas Seguridad en tiempo extra, la noche de este miércoles en el Polideportivo España. Además, se ganaron el derecho para participar en la Liga Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB), que despega a mediados de junio próximo.
Los caribeños recuperaron el trono, tras barrer la serie 4-0, de los cuales tres fueron ganados de forma dramática en tiempo extra de cinco minutos incluyendo el de la noche de este miércoles.
Costa Caribe ganó los primeros dos cuartos, 20-14 y 40-33, pero los Pumas presionaron en el tercero 57-56 y luego empataron en el cuarto 80-80 para forzar a tiempo extra, agitando nuevamente el pulso de los fanáticos, y específicamente de su barra, que los alentaba al ritmo de tambores y trompetas.
Fue Esmilder Rojas quien estaba evitando la eliminación cuando en los últimos segundos con una canasta de dos empató el duelo a 80 puntos, pero como en los partidos anteriores, los caribeños tuvieron mejor puntería y cometieron menos errores en el tiempo adicional.
» El crédito es para los muchachos jóvenes, son aguerridos y jugaron en equipo, no puede estar en los dos juegos anteriores, y me contaron se fueron a tiempo extra, como en este partido, pero supimos hacer las cosas mejores», manifestó tras el juego Anthony Gayle.
El experimentado Troy Watson, quien terminó con un corte en su párpado derecho, fue el máximo anotador con 26 puntos, en tanto, Dayton y Dalton Cacho con 11 cada uno, 10 Gregory Smith y nueve Sharlon Hodgson.
«Cuando Esmilder empata sabíamos que aún podíamos ganar, porque aún quedaba tiempo para hacer otra canasta, pero no la hicimos, pero en el tiempo extra nos concentramos, hicimos las cosas bien como equipo y gracias a Dios salimos con la victoria», agregó Gayle, quien ahora se alista para tronar en la Liga ACB.
DURO MOMENTO
Para Rojas, quien se llevó tres premios individuales, asegura que los «el equipo estuvo para más».
«Es difícil la derrota porque nadie quiere perder, creo que el equipo estuvo para más, hubo dos errores que se pagaron caro, y otro detalles que hay que mejorar, al ser la primera vez del equipo en participar me voy satisfecho del desempeño del equipo, la principal meta era ser campeones pero ahí estuvismo peleando tres juegos en tiempo extra, no tenemos que demostrarle nada a nadie, creo que para cualquiera estaba esta final, y así es el juego, hay que saber ganar y perder», explicó Rojas al finalizar el juego.
Por los Pumas, Romario Ponce anotó 18 puntos, Rojas 17, Rudy Taylor 15, Reynaldo Sánchez 14 y Shelvin Nelson 11.
El Jugador Más Valioso de la Serie Final, fue el veloz Sharlon Hodgson, de la Costa Caribe.
A nivel individual, los Pumas conquistaron todos los lideratos, Rojas se alzó con tres trofeos, Rudy Taylor y Cristhian Esquivel con dos. Romario Ponce se llevó uno, como Líder en Asistencias.
El entrenador Luis Callejas dirigió a los campeones y Ray Wilson a los sub campeones.