En medio de una ceremonia sencilla pero emotiva, la Comisión Nicaragüense de Beisbol Superior (CNBS) entregó reconocimientos a los líderes tanto de picheo como de bateo del actual Campeonato Nacional de Beisbol Superior Germán Pomares Ordóñez este sábado 10 de septiembre del 2022 en el Auditorio Conaderfi, del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), previo al tercer juego de la Final protagonizada por los Dantos y el Bóer, que tiene la serie a su favor 2-1.
«Fue una temporada de mucho sacrificio y dedicación, gracias a Dios fue una buena temporada, el Señor me tuvo saludable todo el tiempo, voy a seguir trabajando y a seguir dando lo mejor de mí en el terreno», fue lo que manifestó Iván Hernández, del equipo Toros de Chontales, tras recibir sus reconocimientos y un sobre con dinero en efectivo.
Hernández, quien fue clave para que su equipo chontaleño clasificara a la semifinal, recibió dos reconocimientos por ser el Jugador Más Valioso de la temporada y líder de bateo con sus .437 de promedio. De hecho, Hernández bateó 114 imparables en 261 veces al bate.
Además el «Toro Mayor» a como se le dice cariñosamente a Hernández por su gran contextura física y poder en sus manos, fue también líder en Sluggin con .709, líder en ON BASE PCT con .546, líder en bases alcanzadas con 185, sub líder en hit conectados con 114, sub líder en jonrones con 14, tercero en dobles con 25, cuarto en carreras impulsadas con 65 y se mantuvo como líder de bateo en las últimas 17 semanas.
Al igual que Hernández también fueron premiados William Rayo, del equipo Dantos, por ser el líder en carreras impulsadas con 74 y líder en hit conectados con 115.
De igual manera se reconoció a Wuillians Vásquez, del Bóer, por su liderato en cuadrangulares con 19, en tanto, Álvaro Acevedo, del Frente Sur Rivas, fue el líder en bases robadas con 28.
El zurdo Pedro Torres, del Frente Sur Rivas, fue el líder en efectividad con 1.24, en 112. 2 entradas permitió 20 carreras limpias de las 28 permitidas.
El esbelto lanzador Santos Jarquín, del Bóer, fue el líder en ponches con sus 125, mientras que Junior Téllez, del equipo León, fue doblemente reconocido por su liderato en juegos ganados con 17 con cinco juegos perdidos para 1.43 de efectividad y su liderato en inning lanzados con 142.1.
Y Jimmy Bermúdez, del equipo Bóer, también obtuvo reconocimiento a su gran temporada por sus 20 juegos salvados, los primeros 20 en su carrera.
Carlos Reyes, comisionado del beisbol y quien encabezó la ceremonia de premiación aseguró que «Marlon Torres (director del Instituto Nicaragüense de Deportes) nos orientó hacer algo diferente para darle un margen de espacio a los muchachos que estuvieran juntos, que compartieran un rato y no solo fuera un premio de pasamanos, además que platicaran un rato y compartieran un almuerzo», explicó Reyes.
Reyes agregó que «a los premiados se les entregó una placa y un apoyo económico que talvéz no es suficiente pero si, simbólico para reconocerles lo que han hecho esta temporada».