Escrito por Rosa Membreño
En un juego altamente emocionante, el equipo Brumas de Jinotega superó 67-64 a Real Estelí para defender su supremacía en la Liga Superior de Baloncesto (LSB) la noche de este martes 28 de septiembre del 2021 en el Polideportivo Alexis Argüello. En dicho duelo, Real Estelí presentó al pinolero Barthel López, quien regresó a la duela tras superar una lesión en el presente año.
Al minuto 24 segundos, Real Estelí empató el duelo a 62 puntos tras una canasta de dos puntos de Jensen Campbell, pero rápidamente Brumas tomó ventaja tras una tiro de dos puntos de Dalton Cacho para el 64-62. Dayton Cacho agregó dos más desde la línea de tiros libres tras recibir una falta para el 66-62.
Con el marcador 66-62 a favor de Brumas de Jinotega, Jason Valdéz, de Real Estelí, recibe falta y atina los dos tiros libres para acercar a los norteños 64-66, sin embargo, con cinco segundos para finalizar el duelo, Leon Hampton, de Brumas recibe falta y anota uno de los dos tiros libres para el 67-64 y así sellar la victoria jinotegana.
Por Brumas, Leon Hampton fue nombrado el Jugador Más Valioso con sus 18 puntos, 24 rebotes y tres asistencias. Dayton Cacho contabilizó 15 puntos con cuatro rebotes. Romario Ponce agregó 11 puntos con seis asistencias. Dalton Cacho aportó 10 puntos, siete rebotes y tres asistencias. Nelson Davis sumó dos puntos.
Por Real Estelí, Jensen Campbell fue el máximo anotador con 16 puntos, en tanto, Lisvan Valdéz y Jason Valdéz 13 puntos cada uno. En rebotes, Jason Valdéz registró 12, mientras que Francisco Garth y Lisvan Valdéz ocho cada uno. En asistencias, Lisvan Valdéz repartió cinco, Jason Valdéz cuatro y Vansdell Thomas tres con 10 puntos y dos rebotes.
Con este resultado, Brumas de Jinotega se mantiene como el líder de la LSB con 10-3 en ganados y perdidos tras 14 juegos. Sigue Cacique Diriangén con 10-4, UNI con 8-5, Real Estelí con 9-4, Frente Sur Rivas con 7-7, Leones Alma con 7-7, UNAN-León con 6-8, Indígenas de Matagalpa con 2-12 y Tigres de Chinandega con 1-12.
LO QUE DIJO BARTHEL
En el caso de Barthel López, de Real Estelí, jugó 6:23 minutos con un rebote y bloqueo.
«Quiero darle gracias a Dios por esta oportunidad de estar de nuevo en la cancha. Fui mi primer partido luego de casi cinco o seis meses y me sentí bastante bien. Falta agarrar el ritmo por completo y adaptarse el nuevo. Es importante regresar al equipo para terminar la temporada y tratar de ganar el campeonato. Me lesioné en abril con una ruptura del tendón en la Copa de Baloncesto América, pero gracias Dios estoy bastante bien, la recuperación va tremenda. Seguir viniendo a los entrenamientos y adaptarme lo más rápido posible, tener más contacto con los jugadores y perder el miedo porque cuando uno vuelve a empezar luego de una cirugía eso es lo que siente», concluyó Barthel al periodista Gabriel Valerio, de Real Estelí.