Escrito por Rosa Membreño
Luego de casi seis meses de inactividad, el gigante pinolero Barthel López regresó a la cancha con el equipo Real Estelí a la Liga Superior de Baloncesto (LSB) en su choque con Brumas de Jinotega la noche de este martes 28 de septiembre en el Polideportivo Alexis Argüello. López se lesionó durante el Pre clasificatorio Mundial Fiba 2023 en El Salvador realizado en abril del presente año.
«Quiero darle gracias a Dios por esta oportunidad de estar de nuevo en la cancha. Fui mi primer partido luego de casi cinco o seis meses y me sentí bastante bien. Falta agarrar el ritmo por completo y adaptarse el nuevo», explicó López al periodista Gabriel Valerio, de Real Estelí.
En su regreso, López jugó 6:23 minutos y registró un rebote y un bloqueo en el duelo que ganó Brumas de Jinotega 67-64.
«Es importante regresar al equipo para terminar la temporada y tratar de ganar el campeonato», agregó el pinolero.
De hecho, Barthel inició el Pre clasificatorio Mundial Fiba 2023, pero no lo terminó debido a una lesión.
«Me lesioné en abril con una ruptura del tendón en la Copa de Baloncesto América, pero gracias Dios estoy bastante bien, la recuperación va tremenda. (El objetivo es) Seguir viniendo a los entrenamientos y adaptarme lo más rápido posible, tener más contacto con los jugadores y perder el miedo porque cuando uno vuelve a empezar luego de una cirugía eso es lo que siente”, concluyó Barthel.
Tras el partido de la noche de este martes 28 de septiembre del 2021, Real Estelí registra nueve victorias y cuatro derrotas y se encuentra entre los cinco primeros puestos de la LSB.
Esta es la cuarta temporada de la LSB, y Real Estelí es el tri campeón.
Barthel espera recuperarse por completo pues también se aproxima la BCL América en donde el sub campeón Real Estelí fue confirmado para octubre del presente año.