Esta mañana de viernes 30 de septiembre del 2022, la Selección Nacional de Voleibol Sub 21 Masculino viajará a Cuba para competir en la Copa Panamericana Sub-21 Masculina que se realizará del 3 al 8 de octubre en el Coliseo de la Ciudad Deportiva, en La Habana. Para eso, los atletas fueron abanderados la tarde de este jueves 29 de septiembre del 2022 en el gimnasio de Voleibol del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND).
Rafael Hernández como capitán del equipo recibió la bandera de manos de Bertha Cuadra, presidenta de la Federación Nicaragüense de Voleibol (FNVB).
«Estamos listos para ir al viaje y darlo todo por Nicaragua. Nos hemos preparado muy fuerte y muy bien con el entrenador. Será una competencia difícil, pero no imposible, lo daremos todo en la cancha», manifestó Hernández tras recibir la bandera azul y blanco.
Ayer, la Selección Nacional de Voleibol Sub 21 realizó su último juego de fogueo en el IND.
«Estamos acoplándonos mejor, estuvimos haciendo diferentes maniobras para hacerlas ahí (en la competencia)», finalizó Hernández.
Nicaragua quedó ubicada en el Grupo B junto a Canadá, Haití y el anfitrión Cuba.
«Nosotros vamos a competir no vamos ha participar, al equipo que sea vamos a darle con todo, vamos a sacar la garra nica y a tratar de dar lo mejor de Nicaragua. Abrimos con Canadá, luego con Cuba y Haití, este evento será de gran experiencia para el posterior Centroamericano que será aquí en Nicaragua, la mayoría de este equipo estará en este evento», manifestó Jorge Mena, entrenador de la Selección Nacional.
Por su parte Cuadra, animó a los atletas a dar lo mejor en la cancha y a poner en alto el nombre de Nicaragua.
De acuerdo al sitio oncubanews.com «El torneo tendrá como escenario el Coliseo de la Ciudad Deportiva, en La Habana, y el equipo campeón conseguirá la clasificación directa al Campeonato Mundial de la categoría, programado para el venidero año de acuerdo con una nota publicada en el portal deportivo Jit».
El grupo A lo integran México, República Dominicana, Estados Unidos y Chile.