La espera finalizó. Y es que el próximo 11 de noviembre del 2022, el nicaragüense Félix Alvarado volverá a tener la oportunidad de convertirse en campeón mundial cuando se enfrente a Sunny Edwards, actual campeón mundial de las 112 libras de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). El duelo por la corona se llevará a cabo en Londres, Inglaterra, ciudad natal de Edwards.
Así lo informó William Ramirez, de Wram Boxing, apoderado de Alvarado este 28 de septiembre del 2022. Fue en marzo del presente año cuando Félix Pedro Alvarado Sánchez, tras realizar dos defensas exitosas de su cetro de las 108 libras de la FIB, decidió subir a las 112 libras, informó para entonces su manejador Ramirez desde Estados Unidos.
Tras llegar a una negociación con los manejadores de Edwards, Fightnews.com® habló directamente con Alvarado y su manager William Ramirez (Wram Boxing), quienes confirmaron la pelea, y esto fue lo que conversaron:
¿Qué tan emocionado estabas cuando recibiste la noticia de esta fecha oficial de pelea?
Me alegró que se juntara bastante rápido. Estoy muy contento y motivado para esta pelea.
¿Cuán diferente es para ti físicamente haber subido una división desde la 108?
Me siento mucho más fuerte. No fue lo más fácil hacer 108 pero soy profesional y logré el peso. También me siento mucho más rápido ahora que no tengo que perder esas 4 libras adicionales.
¿Qué has visto mientras mirabas imágenes de Edwards?
Sunny tiene buena velocidad de manos y sabe cómo mantener la distancia.
¿Qué crees que será clave para interrumpir su ritmo de lucha?
No tengo que dejar que entre en su ritmo y aplique una presión efectiva mientras corta el ring.
¿Crees que si dominas más de 12 rondas puedes obtener una victoria por decisión?
No voy a entrar en esta pelea pensando en ganar por decisión, aunque estoy muy bien condicionado para ir a 12 asaltos si es necesario. He estado en el lado perdedor de una decisión como peleador visitante en una pelea por el título mundial. No quiero volver a experimentar eso.
¿Cómo ha sido tu preparación ahora que faltan unas 6 semanas para la pelea?
De hecho, he estado entrenando durante semanas en Miami en el Moro Boxing Gym. Un agradecimiento especial al propietario y entrenador Osmiri “Moro” Fernández. Tengo algo de combate de calidad allí. Iré a Nicaragua para completar mi campo de entrenamiento.
¿Qué significaría para ti convertirte en campeón mundial de dos divisiones?
Siempre fue un sueño mío convertirme en campeón mundial. Logré ese objetivo, pero una vez que uno logra un objetivo, puede fijar su mirada en el siguiente. Mi manager William Ramírez ha estado ahí para mí y creyó en mí. Por eso, le estoy muy agradecido. Una victoria sobre Sunny será importante para mis sueños, el futuro y Nicaragua.
El gerente William Ramírez agregó: «Estoy muy feliz por Félix. Nunca se quejó mientras esperaba que terminara el proceso por esta oportunidad. Entrará en esta pelea bien preparado para regresar a casa como un campeón mundial de dos divisiones”.