Escrito por Rosa Membreño
Además de las reiteradas maniobras y decisiones polémicas tanto dentro como fuera de la cancha, la Liga Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) ha sido una montaña rusa de emociones y este lunes lo será una vez más cuando choquen los Toros del Norte y Premier a las 6:30 p.m. en el Polideportivo El Brigadista de Matagalpa.
A los Toros les hace falta dos partidos, ante Premier y ante Los Trinis, y están obligados a ganar los dos, luego que el sábado patinaran en tiempo extra ante Tiburones 79-75.
Los Toros actualmente registran 10 victorias y ocho derrotas y suman 28 puntos.
RESPIRAN
Pero el drama de los Toros no es el único, también lo viven Los Trinis y Tiburones.
Los Trinis (10-9, 29 puntos) recuperaron un aliento de vida, luego que derrotaran 74-68 a los Leones, el sábado.
Los Leones son los únicos seguros en la semifinal, con balance de 12 éxitos y ocho reveses y 32 puntos.
Los Trinis solo tienen un juego pendiente con los Toros el martes (6:30 p.m.) en Matagalpa y los Tiburones (10-8 y 28 puntos) dos, ante un mismo rival: Tigres de la UdeM (11-7 y 29 puntos), el martes y jueves en Managua (6:30 p.m.), y como aliados nadie duda que dividirán.
EN UN PARPADEO
Hay que agregar que de un día para otro, la tabla de posiciones cambió sin explicación alguna, luego que Tiburones abandonaran La Trinidad tras un primer tiempo ante Trinis en días pasados. El abandono fue registrado como forfeit, pero luego fue calificado como derrota, lo que sumó un punto en la tabla general a los Tiburones.