Escrito por Rosa Membreño
Luego de coronarse en el Torneo de la Confederación Centroamericana (Cocaba) el domingo en El Salvador, el conjunto Toros del Norte se alista para la Liga de Las Américas, en enero del 2016, y desde ahora buscarán los recursos económicos que son muy altos. Así lo aseguró César Fornos, presidente del equipo norteño.
“No hay mucha información ahora de la Liga de Las Américas, creo que en tres semanas sabremos un poco más, pero por lo pronto nos vamos a empezar a preparar, lo primero es buscar el financiamiento que es muy costoso, como de 40 mil dólares, hay que buscar la ayuda tanto del Gobierno como de la empresa privada”, explicó Fornos tras la llegada del equipo campeón al país la noche del lunes.
LOS PLANES
De acuerdo con Fornos, se tratará de mantener al mismo equipo que ganó el título en Cocaba.
“Pero hay que sumar a un extranjero. Sobre el entrenador José Dámaso ahora está descansando en España, pero quedamos en hablar más adelante para ver las posibilidades que regrese”, agregó Fornos.
El presidente del equipo pinolero, aseguró que debido a que la Liga de Las Américas es en enero, se debería empezar a entrenar a finales de noviembre o inicios de diciembre, sobre todo para prepararse mejor ante este torneo de gran magnitud, pero antes hay que buscar el financiamiento, recalcó.
Será la segunda vez que Nicaragua compita en la Liga de Las Américas, luego que a inicios del presente año, lo hiciera el conjunto Leones de la Alcaldía de Managua.
Los Toros del Norte nacieron hace tres años, y en su debut se coronaron campeones en la Liga Asociación de Clubes de Baloncesto, al siguiente año fueron subcampeones y en este 2015, recuperaron el trono, con el español José Dámaso.
Esta nota se publicó en el Periódico HOY http://www.hoy.com.ni/2015/11/04/alto-costo-2/