Escrito por Rosa Membreño
En el camerino y en el municipio de Tipitapa seguramente sonó la pegajosa canción, Tipitapa, Tipitapa, Tipitapa de los Karkis y no es para menos, y es que luego de seis derrotas seguidas, el conjunto Tipitapa finalmente saboreó su primer triunfo en la Liga Superior de Baloncesto Femenina al superar 75-63 a Leonas de Managua esta noche de sábado 5 de septiembre del 2021 en el Polideportivo Alexis Argüello de la mano del entrenador pinolero Norlan Ramírez, quien tiene como asistente a José Ramírez.
Tipitapa consciente de ir dando mayor músculo a sus equipo, en las últimas semanas hizo modificaciones en su roster e integró a la experimentada pinolera Tania Arcia y a la guatemalteca Mariandrea Samayoa.
Las tipitapeñas, que contaron con una gran barra, fueron guiadas por la respetada cubana Clenia Salazar, quien registró 40 puntos y 17 rebotes junto a Samayoa con 13 puntos y la talentosa chavala nativa de Tipitapa, Andrea Suárez con ocho puntos. Además, Stefany García aportó seis puntos, Mariam Urbina cuatro, Brittany Arellano dos al igual que Jessenia Prado.
En asistencias destacaron Samayoa con siete, Suárez con seis, Arcia y García con cinco cada una, Salazar con cuatro y Arellano con dos.
En tanto, por Leonas, que esta semana se estrenó al entrenador pinolero Martín Amador, tuvo a las hondureñas Ankara Reichele y Janys Martínez como sus máximas anotadoras con 22 y 21 puntos, respectivamente. junto a las nicas Kathya Contrenas con 11, Guisselle Rodríguez con cinco, mientras que Arlen Mago y Jazmin Luna aportaron dos cada una.
En rebotes, Janys destacó con 17, Ankara con 12 y Rodríguez con ocho. Y en asistencias, Ankara sumó cinco, en tanto, Mago y Contreras cuatro.
Leonas inició la semana con dos victorias y cuatro derrotas, El miércoles perdió ante Real Estelí 65-58 y ahora ante Tipitapa, que venía de su sexta derrota, esta vez ante Real Estelí 88-66.
Por las Leonas, Amador tiene como asistente a Javier González.
¿Será este el repunte de Tipitapa?, no lo duden, me dirían sin dudar las chicas.