Escrito por Rosa Membreño
La noche de este sábado 26 de septiembre del 2021 será inolvidable no solo para los Tigres de Chinandega sino también para su víctima, Cacique Diriangén. Y es que Tigres en tiempo extra venció 96-95 a Cacique Diriangén para cortar una racha de 12 partidos perdidos en fila y de tal manera ganar su primer juego en la Liga Superior de Baloncesto (LSB) en el gimnasio Augusto C. Sandino de El Rosario, Carazo. Tigres parecía ganaría este encuentro en el tiempo reglamentario, pero ante el empuje de su afición, Cacique niveló las acciones a 83 puntos, sin embargo, en los 15 segundos finales ningún equipo anotó, para dar paso al dramático tiempo extra.
En el tiempo reglamentario Tigres y Caciques terminaron empatados a 83 puntos. Y es que con 1:20 minutos para terminar el juego, el marcador se encontraba 81-80 a favor de Tigres de Chinandega, que por medio de Mauro Guerrero anotó una canasta de dos puntos para irse arriba 83-80. Posteriormente, con 56 segundos pendientes, Jeremy Agosto consigue una falta y logra anotar un tiro libre para el 81-83, siempre a favor de Tigres. Pero, Cacique empata a 83 puntos tras un rebote conseguido por el estadounidense Scott Sill, quien lo convierte en una canasta de dos puntos para el 83-83. En los 15 segundos restantes, ninguno de los dos conjuntos logran atinar al aro forzando al tiempo extra.
Cacique Diriangén ganó los primeros dos cuartos de tiempo 23-14 y 19-17 y los siguientes dos períodos Chinandega ripostó con 29-25 y 23-16. En el primer y único tiempo extra, Tigres de Chinandega ganó 13-12 para sellar su dramático triunfo de 96-95,
DRAMÁTICO TIEMPO EXTRA
En el tiempo extra y con 29 segundos pendientes por jugar, el duelo se encontraba 94-93 a favor de Tigres de Chinandega. Una falta a Quincy Scates lo manda a la línea de tiros libres en donde atina dos para irse más arriba Tigres 96-93. Luego con 12 segundos restantes, Scott Sill, de Cacique, recibe balón de manos de Xavier de la Rosa, pero es víctima de una falta de parte de Guerrero con 0.01 pendiente por jugar, pero solamente logra anotar dos de los tres tiros libres para el 96-94, celebrando de esta manera Tigres de Chinandega su primer éxito en la LSB.
Por Tigres, José Ortíz registró 30 puntos y ocho rebotes, Mauro Guerreo 18 con 24 impresionantes rebotes, mientras Quincy Scates 17 puntos con 14 rebotes. En asistencias, Quincy registró cuatro, Mosés Malone tres y Ortíz dos. Camilo Ulloa agregó 14 valiosos puntos, con siete rebotes y cuatro asistencias. Malone agregó 13 puntos, en tanto que, Luder Hernández dos.
Por su parte, por Cacique, Xavier De La Rosa fue el máximo anotador con 39 puntos y ocho rebotes, Jeremy Agosto aportó 23 puntos, nueve rebotes y ocho asistencias. El norteamericano, Scott Sill registró 17 puntos y 27 impresionantes rebotes además de dos asistencias.