Escrito por Rosa Membreño
No es una casualidad que la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) se encuentre entre los tres primeros lugares de la Liga Superior de Baloncesto (LSB) actualmente. Sin hacer mucha bulla, los chicos y el cuerpo técnico de la UNI se han ganado a pulso el respeto de sus rivales y los fanáticos. Luego de caer el miércoles 6 de octubre del 2021 ante la UNAN-León 88-95, el viernes 8 de octubre del 2021 derrotaron a Real Estelí 88-81 y esta noche de domingo 10 de octubre del 2021 le pasaron la cuenta también a Indígenas de Matagalpa con marcador de 84-75 en el Polideportivo Alexis Argüello. Con el triunfo, la UNI llegó a 11 triunfos con siete reveses e Indígenas de Matagalpa a 16 derrotas y apenas dos victorias.
Desde el pitazo inicial la UNI no se anduvo por las ramas, sabía su objetivo y salió a la cancha con hambre de triunfo, salió hecho una fiera. Los universitarios ganaron los tres primeros cuartos de tiempo 18-17, 29-24, 20-17 y en el último empataron a 17 puntos para sellar la victoria de 84-75.
Indígenas se acercó a la UNI a los 3 minutos 29 segundos de finalizar el partido con marcador de 75-72, pero los universitarios hicieron lo justo y necesario para no dejarse quitar la victoria.
Por los ganadores, Osmel Olivas anotó 21 puntos, seis rebotes y diez asistencias. Ronald Lawton sumó 20 puntos con 10 rebotes y tres asistencias. Rudy Taylor encestó 16 puntos y repartió nueve asistencias. También aportaron al triunfo universitario Alfredo Borge con nueve puntos y cinco rebotes, Cristian Aguilar sumó tres puntos, dos rebotes y cuatro asistencias. Troy Watson siguió con seis puntos, 10 rebotes y una asistencia. Yassir Cruz aportó tres puntos, Elder Allen dos puntos y Satoshi Williams cuatro.
Por Indígenas, James Edmond anotó 25 puntos, Francisco Huertas 16 y Raúl Mendoza 10. Mendoza y Edmond igualaron en rebotes con 10 y Huertas registró seis. Y en asistencias, Huertas contabilizó cuatro, Mendoza tres y Marcos Maradiaga dos. Reynaldo Pastora aportó siete puntos.